Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Revisiones médicas en comunidades indígenas del Petén

En Guatemala estamos haciendo revisiones médicas a las mujeres que se ocupan de atender los comedores escolares que forman parte de nuestro programa de seguridad alimentaria. Empezamos a finales de abril en la comunidad de San Francisco Mollejón, donde participaron 75 mujeres. y continuaremos en los comedores escolares de Nueva Cadenita y el Caoba.

Estas mujeres son las madres de alumnos que durante el curso se ocupan de forma voluntaria de la preparación de los almuerzos escolares en los comedores.Durante la jornada de salud, una doctora y una enfermera evalúan, detectan y atienden de manera temprana patologías diversas. Las más comunes que presentan son anemia, infecciones respiratorias, parasitismo intestinal, sarcoptosis, úlcera péptica, gastritis, dolores lumbares e infecciones urinarias.

Esta actividad forma parte del proyecto de Comedores y Huertos escolares que llevamos a cabo en comunidades rurales e indígenas del Petén. En marcha desde 2003, nuestro objetivo es mejorar la alimentación de los niños que, en la zona, presentan elevados índices de desnutrición,(46% de los menores de 5 años) desnutrición que con frecuencia arrastran sus propias madres. Las causas, entre otras, la pobreza, una alimentación escasa y poco variada y las dificultades para acceder a los servicios de salud, y la falta de agua potable y saneamiento.

 Imagen: En las revisiones médicas se prescriben tratamientos para patologías comunes. (Global Humanitaria)

 

 

  • #salud
  • #comedores escolares
  • #mujeres indigenas
  • #guatemala
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más