Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Noticias

Filtra por:
Ver todas las noticias
Vavoua · Costa de Marfil · 19/07/2019
612357427165320734-costa-marfil-construccion-escuela-seribadougou.jpg

Seribadougou: Y ahora construimos la escuela

A comienzos de julio hemos empezado la construcción de la escuela de Seribadougou (Vavoua, Costa de Marfil). La nueva infraestructura dispondrá de 3 aulas para más de 300 alumnos/as de primaria de entre 6 y 12 años.

La comunidad aporta el material y personal para la construcción de ladrillos ( ver imagen inferior) siguiendo la manera local de construir* garantizando la seguridad del edificio, así como la mano de obra para levantar el edificio.

Las aulas estarán listas en unos meses y dispondrán de 40 pupitres cada una, mobiliario para el profesor y una pizarra. Al inicio del curso los escolares recibirán también pizarras individuales. Por otra parte, construiremos 6 letrinas en el patio escolar.

Primero el comedor, ahora la escuela

Cuando en el mes de mayo os informamos de la construcción del nuevo comedor, ya anticipamos que lo siguiente sería la escuela, dado el estado en que se encontraban las instalaciones que podeis ver en las imágenes:

Disponer de nuevas infraestructuras escolares, con letrinas y un comedor,  ayudará a mantener a los alumnos en la escuela y previsiblemente hará aumentar el número de niños matriculados entre los que, en estos momentos, acuden a otros centros próximos que están en mejores condiciones o que directamente no asisten.

* Seribadougou tiene una población 1.150 habitantes que se distribuyen en un núcleo principal y 15 campamentos, cada uno de 20 a 30 personas, que en su mayoría viven del campo. Sus construcciones típicas emplean una base de troncos y barro y solo un pequeño porcentaje lo constituyen casas con un revestimiento de cemento o se levantan con ladrillos de cemento.
_________________________________________________________________________________________

Imagen: Inicio de las obras de construccion de la escuela de Seribadougou, que financia el Cabildo de Canarias. (Global Humanitaria/Sapharm)

Categorías Educación
#educación #costa de marfil #seribadougou

Noticias relacionadas

Vavoua · Costa de Marfil · 28/05/2019
629972724669696246-costa-marfil-seribadougou-2.jpg

Construimos un comedor escolar en Seribadougou

En Seribadougou (Vavoua, Costa de Marfil) acabamos de inaugurar un comedor escolar que hemos construido con la ayuda de la comunidad, que ha aportado la mano de obra. Una vez concluida la instalación ... Leer más