Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Noticias

Filtra por:
Ver todas las noticias
Pulung · Camboya · 10/10/2018
802589704247311172-camboya-intercambio-educativo018.jpg

Visitamos la escuela de Pulung para mejorar las escuelas de Takeo

A finales de agosto visitamos la escuela de Pulung, en la provincia de Mondol Kiri para compartir y aprender de otras experiencias de gestión administrativa y pedagógica, y mejorar la calidad educativa en Takeo.  El 96% de los alumnos de Pulung consigue acabar sus estudios.  

Así hasta esa provincia oriental, la más grande y menos poblada del país, con unos parajes naturales de gran belleza, se desplazó un grupo formado por los directores de las 27 escuelas donde trabajamos, 7 técnicos de cooperación de nuestra contraparte y 3 funcionarios educativos de Takeo. Y entre todos analizaron las fortalezas de la escuela. Entre ellas :

- la escuela provee de materiales escolares y desayuno a los estudiantes.

- hay cohesión interna, buenas relaciones con la comunidad y con otros sectores involucrados en el proyecto

- poseen un plan de actividad anual y un plan de acción continuo.

- los maestros hacen seguimiento administrativo y mantienen los datos actualizados

- la escuela tiene un consejo de objetivos

- los profesores tienen las clases planificadas en un 70%.

- la comunidad participa activamente en el desarrollo escolar. En las aulas hay fotografías y datos relacionados con el proyecto educativo que se va a desarrollar ese año.

Y también se detectaron sus debilidades:  la falta de recursos hídricos y eléctricos, y la falta de biblioteca y oficinas.

El director de Pulung explicó que la escuela tiene dos grupos étnicos y habló de su historia, visión y misión, indicadores, etc.  Asimismo describió la buena experiencia de la escuela en tres áreas:

1. Crear actividades que respondan a 5 elementos educativos, incluyendo:
    Educación cognitiva,
    Educación en habilidades para la vida
    Educación en salud e higiene
    Educación artística
    Educación medioambiental
2. Enseñanza en 3 idiomas: para los cursos 1, 2 y 3, la escuela enseña en Khmer y Phnong, mientras que para las clases 4, 5 y 6, la escuela enseña en Khmer e Inglés.
3..Reuniones periódicas con los padres y tutores de los alumnos de la escuela.

La escuela realiza una reunión con los padres una vez por año con el fin de informar sobre las actividades, los logros y los objetivos del centro y para que los padres o tutores puedan preguntar, sugerir y proponer. El centro también ofrece a los padres ayuda para enseñar a sus hijos y apoyarlos con fondos o materiales para las necesidades escolares de sus hijos

Imagen: El equipo educativo de la escuela de Pulung coparte su modelo educativo con directores de 27 escuelas de Takeo, donde trabaja Global Humanitaria. (Global Humanitaria)

Categorías Educación · Derechos de la infancia
#educación #camboya #intercambio pedagógico

Noticias relacionadas

Takeo · Camboya · 22/08/2018
11727515686016804-camboya-huerto-samor-seguimiento.jpg

Tiempo de cosecha en Samor

En Camboya continúa el trabajo en los huertos escolares, en este caso, en el nuevo huerto de la escuela de primaria Samor. Más de 200 alumnos y 10 maestros participan en este proyecto iniciado en en ... Leer más
Takeo · Camboya · 25/05/2018
522430559846460839-camboya-huerto-samor1.jpg

Un huerto sostenible para los escolares de Samor

En la escuela Samor, en Treang (Camboya), estamos construyendo un huerto invernadero para promover hábitos nutricionales saludables entre los escolares y sus familias. El huerto se protege con una es ... Leer más
Takeo · Camboya · 27/02/2018
573152411957204565-camboya-seguimiento.jpg

Visitas de seguimiento a escolares y sus familias

En Camboya, estamos visitando a los niños beneficiarios de nuestro proyecto educativo y a sus familias. Como Khi Sour ( en la imagen con una familia en Trapaing Sambour).  trabajadores de campo de A ... Leer más