Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Visitamos la escuela de Pulung para mejorar las escuelas de Takeo

A finales de agosto visitamos la escuela de Pulung, en la provincia de Mondol Kiri para compartir y aprender de otras experiencias de gestión administrativa y pedagógica, y mejorar la calidad educativa en Takeo.  El 96% de los alumnos de Pulung consigue acabar sus estudios.  

Así hasta esa provincia oriental, la más grande y menos poblada del país, con unos parajes naturales de gran belleza, se desplazó un grupo formado por los directores de las 27 escuelas donde trabajamos, 7 técnicos de cooperación de nuestra contraparte y 3 funcionarios educativos de Takeo. Y entre todos analizaron las fortalezas de la escuela. Entre ellas :

- la escuela provee de materiales escolares y desayuno a los estudiantes.

- hay cohesión interna, buenas relaciones con la comunidad y con otros sectores involucrados en el proyecto

- poseen un plan de actividad anual y un plan de acción continuo.

- los maestros hacen seguimiento administrativo y mantienen los datos actualizados

- la escuela tiene un consejo de objetivos

- los profesores tienen las clases planificadas en un 70%.

- la comunidad participa activamente en el desarrollo escolar. En las aulas hay fotografías y datos relacionados con el proyecto educativo que se va a desarrollar ese año.

Y también se detectaron sus debilidades:  la falta de recursos hídricos y eléctricos, y la falta de biblioteca y oficinas.

El director de Pulung explicó que la escuela tiene dos grupos étnicos y habló de su historia, visión y misión, indicadores, etc.  Asimismo describió la buena experiencia de la escuela en tres áreas:

1. Crear actividades que respondan a 5 elementos educativos, incluyendo:
    Educación cognitiva,
    Educación en habilidades para la vida
    Educación en salud e higiene
    Educación artística
    Educación medioambiental
2. Enseñanza en 3 idiomas: para los cursos 1, 2 y 3, la escuela enseña en Khmer y Phnong, mientras que para las clases 4, 5 y 6, la escuela enseña en Khmer e Inglés.
3..Reuniones periódicas con los padres y tutores de los alumnos de la escuela.

La escuela realiza una reunión con los padres una vez por año con el fin de informar sobre las actividades, los logros y los objetivos del centro y para que los padres o tutores puedan preguntar, sugerir y proponer. El centro también ofrece a los padres ayuda para enseñar a sus hijos y apoyarlos con fondos o materiales para las necesidades escolares de sus hijos

Imagen: El equipo educativo de la escuela de Pulung coparte su modelo educativo con directores de 27 escuelas de Takeo, donde trabaja Global Humanitaria. (Global Humanitaria)

  • #educación
  • #camboya
  • # intercambio pedagógico
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más