Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Notas de prensa

06/10/2022

Global Humanitaria entrega una ambulancia y 500 raciones de alimentos en Bila Tserkva (Ucrania)

Barcelona, 6 de octubre de 2022

Un equipo de Global Humanitaria, en el que se encuentra Andrés Torres; presidente de la entidad, se ha desplazado por quinta vez a Ucrania desde el inicio de la guerra. En esta ocasión, y gracias a la colaboración de sus socios, Global Humanitaria ha efectuado la donación de una ambulancia y de 500 raciones de alimentos y productos de higiene personal al hospital militar de Bila Tserkva; una ciudad de más de 200.000 habitantes situada aproximadamente a 80km de la capital ucraniana. 

De esta manera, la ONG mantiene su compromiso de ofrecer ayuda de emergencia a los más afectados por la guerra. Durante la estancia de Global Humanitaria en Bila Tserkva, dicha población ha sufrido un ataque aéreo por parte de las tropas rusas. 

Global Humanitaria mantiene su presencia en la zona, analizando las necesidades de las personas más vulnerables para, así, ofrecer soluciones lo antes posible. En ese sentido, la organización está trabajando para poder impulsar distintos proyectos en materia de educación. Y es que, se calcula que 5,7 millones de niños en edad escolar se han visto afectados desde el inicio de la guerra, de los cuales 3,6 millones se deben al cierre de instituciones educativas. Además, 43.000 profesores han sido desplazados por la guerra, y 2.151 instituciones han sufrido daños.

__________________________________________________________________________

Sobre Global Humanitaria

La guerra de Ucrania supone una amenaza para 7,5 millones de niños y niñas. La prioridad para Global Humanitaria en esta emergencia comienza con la ayuda humanitaria básica a los menores y sus familias, ya que más de 4 millones de personas han huido de Ucrania, siendo las mujeres y los niños el 90% de los refugiados que han buscado asilo en otros países.

Global Humanitaria es una ONG con más de 20 años de trayectoria que mediante la cooperación internacional trabaja para garantizar los derechos de la infancia más vulnerable y de sus comunidades, y favorece procesos de desarrollo que garanticen la igualdad de oportunidades de las personas y los pueblos.

 

---------------------------------------

 

Notas de prensa relacionadas

14/04/2022

Ayuda puerta a puerta en Ucrania

Andrés Torres presidente de Global Humanitaria entrega de casa en casa alimentos de primera necesidad a las víctimas de la guerra.Leer más
13/04/2022

Global Humanitaria y Fundación Raíces reparten alimentos en la frontera con Ucrania

Los dos chefs entregan los alimentos donados por el evento solidario, vuelven a cocinar juntos para los refugiados. Leer más
11/04/2022

Global Humanitaria envía un nuevo camión con alimentos a Ucrania

La ONG entrará en Ucrania por tercera vez, para entregar alimentos de primera necesidad a las víctimas de la guerra.Leer más