Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Noticias

Filtra por:
Ver todas las noticias
Tumaco · Colombia · 29/05/2019

El aprendizaje de la nutrición saludable desde la escuela

En Tumaco impartimos sesiones sobre hábitos saludables de alimentación y nutrición a cerca de 1.400 alumnos de 8 escuelas de primaria.

Lo hacemos durante el curso, integrando a alumnos, padres y maestros. Así, entre otras actividades propuestas, los escolares aprenden a leer el etiquetado de los productos que consumen más habitualmente y su aportación nutricional. También se imparte formación para hacer cambios en el tipo de productos alimentarios que se venden en la tienda escolar para que sean saludables, y se explica cómo preparar un tupper adecuado y saludable.

Nuestro objetivo es mejorar la nutrición de los escolares mediante la educación alimentaria y el establecimiento de huertas familiares sostenibles.
Por ello, además de impartir formación en las escuelas, formamos a las familias de la vereda de San Luis Robles en la puesta en marcha de huertas familiares e impulsamos la producción de hortalizas y verduras para el autoconsumo y la generación de ingresos con los excedentes.

Tumaco es una de las zonas más conflictivas del país, donde disidencias de las FARC, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y bandas criminales intentan establecer su dominio para controlar el cultivo y  tráfico de cocaína,  así como la minería ilegal. Esto tiene consecuencias en la falta de oportunidades económicas de la población, la pobreza y la malnutrición que afecta especialmente a los niños.

 

Categorías Seguridad Alimentaria
#colombia #tumaco #nutrición #seguridada alimentaria

Noticias relacionadas

Tumaco · Colombia · 03/05/2019
134184942143042354-colombia-filtros-agua.jpg

Siguen llegando los regalos solidarios: filtros de agua para Colombia

El pasado 25 de abril comenzamos a entregar 9 filtros de agua en 8 escuelas de Tumaco, conseguidos gracias a las personas que han comprado este regalo solidario. La entrega del primer filtro tuvo luga ... Leer más
Tumaco · Colombia · 05/03/2019
602339334116441882-colombia-educacion-ciudadanía1.jpg

Proyecto dirigido a jóvenes y escolares en zona clave del narcotráfico

En Colombia iniciamos un proyecto dirigido a  jóvenes y estudiantes de Tumaco con el fin de impulsar su participación activa y la convivencia en espacios municipales y escolares. Tras los acuerdos ... Leer más
Tumaco · Colombia · 24/01/2019
389270685795692859-colombia-huertas-familiares.jpg

Huertas familiares en Colombia

En San Luís Robles ( Tumaco, Colombia) se han empezado a recoger hortalizas en las huertas familiares que impulsamos desde el verano pasado. En el proyecto participan 16 familias de niños y niñas c ... Leer más