Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Noticias

Filtra por:
Ver todas las noticias
Tumaco · Colombia · 03/05/2019
134184942143042354-colombia-filtros-agua.jpg

Siguen llegando los regalos solidarios: filtros de agua para Colombia

El pasado 25 de abril comenzamos a entregar 9 filtros de agua en 8 escuelas de Tumaco, conseguidos gracias a las personas que han comprado este regalo solidario. La entrega del primer filtro tuvo lugar en la Institución Educativa Iberia.

Los filtros contienen una unidad de arcilla con un baño de plata coloidal, considerada como uno de los mejores bactericidas conocidos. Por su sencilla estructura, no requieren ninguna inversión económica para su mantenimiento y son de fácil manejo. Igualmente cada escuela recibe instrucciones sobre su uso y mantenimiento en el momento de la entrega.
 

Sin agua potable

Este regalo prové de agua segura a más de 2.564 alumnos y alumnas de primaria, de las escuelas: Señor del Mar,La Playa (2 filtros),Iberia, Iberia2,ITIN,ITPC,Ciudadela Mixta y Nuestra Señora de Fátima.

En Tumaco la falta de agua potable, las condiciones de insalubridad y el mal manejo de las aguas residuales son causa de elevados índices de enfermedades gastrointestinales y de la piel, asociadas a la ingesta de agua no confiable: el 71 % de la población no cuenta con servicio de acueducto (de distribución de agua para el consumo humano) por lo que consumen agua procedente de charcos, ríos, aljibes, lagunas o acueductos dudosos.

Así, las enfermedades diarréicas y respiratorias agudas son la principal causa de mortalidad en menores de 5 años. En Tumaco, que padece a la vez  un histórico abandono estatal,y los enfrentamientos de grupos armados que luchan por el control de los cultivos de coca, viven alrededor de 200 mil personas, en su mayoria afrodescendientes. Una población joven (el 60% son menores de 28 años) con la que Global Humanitaria trabaja para que participen en las instituciones y puedan combatir el paro, la falta de oportunidades y la escasez de servicios básicos de salud y educación.

Imagen: Entrega de filtro de agua en la escuela Iberia de Tumaco. (Global Humanitaria)

Categorías Salud
#agua #salud #tumaco #filtros de agua

Noticias relacionadas

Tumaco · Colombia · 05/03/2019
602339334116441882-colombia-educacion-ciudadanía1.jpg

Proyecto dirigido a jóvenes y escolares en zona clave del narcotráfico

En Colombia iniciamos un proyecto dirigido a  jóvenes y estudiantes de Tumaco con el fin de impulsar su participación activa y la convivencia en espacios municipales y escolares. Tras los acuerdos ... Leer más
Tumaco · Colombia · 24/01/2019
389270685795692859-colombia-huertas-familiares.jpg

Huertas familiares en Colombia

En San Luís Robles ( Tumaco, Colombia) se han empezado a recoger hortalizas en las huertas familiares que impulsamos desde el verano pasado. En el proyecto participan 16 familias de niños y niñas c ... Leer más
Tumaco · Colombia · 21/11/2018
73595291656687928-colombia-talleres-motivacionales.jpg

Talleres motivacionales para adolescentes en zonas de conflicto

Global Humanitaria ha llevado a cabo talleres motivacionales en 5 escuelas de San Andrés de Tumaco, Colombia,  dirigidos a 636 niños y adolescentes. Los talleres tienen como objetivo ayudar a estos ... Leer más