Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Historias

Ver historias de...
Ver todas las historias
Kumirmari · 13/07/2017
177433805872652187-undiasenlavidade-chandana.jpg

"Cuando sea mayor me gustaría ser maestra"

Chandana tiene 7 años y vive en una aldea de Kumirmari una de las islas del archipiélago de Sunderbans, al sureste de la India.Tiene dos hermanas, Bandana y Joti

Sus padres, Proshanta y Debi, viven de la pesca y lo que consiguen lo venden en el mercado. A veces también van al bosque a recoger madera para usarla como combustible. Cuando salen a faenar, Chandana se ocupa de sus hermanas menores y cocina para las tres.

La aldea donde viven, Bagna Para, es una zona de manglares y de ciclones, muy habituales, que borran y enfangan los caminos, lo que hace que a los estudiantes les resulte difícil asistir diariamente a la escuela.carece de servicios básicos; el centro de salud, queda lejos.

Las familias en los Sunderbans son muy pobres y tienen pocas opciones de conseguir ingresos y mejorar su calidad de vida. Por este motivo, muchos emigran a ciudades cercanas en busca de trabajo.

Chandana, ¿dónde vives,  cómo es tu casa?

Vivo con mis padres y mis hermanas en Bagna Para. Mi padre se dedica a la pesca. Mi casa es muy bonita: tiene árboles y estanques cerca. Está hecha de barro y de bambú y el techo es de paja. Hay un río cerca y cada vez que puedo, voy a nadar. También hay un campo y voy a jugar allí. Pero cuando es la época de los monzones, se vuelve fangoso y ya no se puede jugar .

¿Tienes hermanos?

Tengo dos hermanas. La más  pequeña todavía no va a la escuela.

¿A qué hora te levantas por la mañana?

Me despierto a las 5:30 h para asearme y me preparo para ir a la escuela. Las clases empiezan a las 6:30 h. A las 9:30 h volvemos a casa, me lavo las manos y comemos. Luego volvemos a la escuela, desde las 11:00 h hasta las 16:00 h. Cuando regreso a mi casa a veces juego con mis amigos y luego me pongo a estudiar. A las 20:00 h cenamos y me voy a dormir.

La escuela, ¿está lejos?

Está a unos 30 minutos andando desde mi casa.

¿Qué curso haces?¿Qué te gusta de la escuela?

Estudio 2º grado. Mi asignatura favorita es el bengalí. Me gusta ir a la escuela, tengo muchos amigos. Me gusta leer.

Explica alguna cosa sobre tu aldea: ¿Qué te gusta? ¿Qué cambiarías? Me encanta la vegetación que rodea mi aldea..Me gustaría que el campo estuviera siempre seco.

¿Te gustan los animales?

S!. En mi casa tengo patos y pollos, les doy de comer cada día.

¿Cuál es tu juego favorito?

Me gusta jugar al hopscotch (rayuela, charranca) y al ludo (parchís) con mis amigos.

¿Que te gustaría ser de mayor?

Cuando sea mayor, me gustaría ser maestra. Quiero enseñarles a los niños pequeños de mi aldea de la misma forma en que mi profesora me enseña a mí todos los días.

 

#historia-de #testimonio #india #sunderbans

Historias relacionadas

Kumirmari · 26/06/2017
936089803340100795-padrinos-viajeros-chandana-5.jpg

“Salieron todos los niños a recibirme con una florecita silvestre”

Carmen es madrina de Alisha. En noviembre viajó hasta la isla de Kumirmari, una de las muchas que forman el archipiélago de los Sunderbans en la India “Soy mujer viajera y curiosa y me gusta conoc ... Leer más
Takeo · 24/05/2017
951952188248660039-padrino-viajero-takeo3.jpg

"No podremos cambiar el mundo, pero sí mejorarlo”

Fernando y Javier viajaron desde Madrid para conocer a su niña apadrinada, Srey Kim, que vive en una aldea de la provincia de Takeo, en Camboya. Le pedimos a Fernando que compartiera con nosotros su ... Leer más
Madrid · 15/03/2017
525764079835399410-zonapadrinos-testimonio-mgonzalez.jpg

La mirada de Awa

Marta acaba de apadrinar a una niña de Bodouakro, en Costa de Marfil, Desde Madrid, nos cuenta cómo ve y como vive esta experiencia:: "Awa tiene una mirada profunda, unos ojos perfectamente enmarca ... Leer más