Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Historias

Ver historias de...
Ver todas las historias
Kumirmari · 26/06/2017
936089803340100795-padrinos-viajeros-chandana-5.jpg

“Salieron todos los niños a recibirme con una florecita silvestre”

Carmen es madrina de Alisha. En noviembre viajó hasta la isla de Kumirmari, una de las muchas que forman el archipiélago de los Sunderbans en la India “Soy mujer viajera y curiosa y me gusta conocer otras culturas. Al viajar sola tengo más facilidad para relacionarme con la gente del país y es lo que me agrada. Organicé mi viaje con la intención de conocer a Alisha”.

¿Cómo fue la llegada al país?  Mi primera impresión fue de sorpresa, por el cambio de cultura tan drástico. Mi llegada a Delhi fue caótica por la cantidad de colas que había en todos lados y por el problema de los billetes en ese momento.

¿Qué cosas te sorprendieron?  El bochorno y, sobre todo, la contaminación. Luego comencé a ver edificios en ruinas y en construcción, el caos circulatorio, el ruido constante, la multitud, las familias que viven en la calle, perros abandonados, mosquitos, basura, las vacas....la escasez de casi todo. Ver niños en la calle, e, incluso bebés, para mí fue muy doloroso.

 

 


 

 



¿En qué momento conociste a la niña que apadrinas?
(Después del viaje en coche y luego en barca) ...al llegar a Kumirmari, me recibieron los que trabajan en el centro de salud. Me sentí abrumada con tanta atención y generosidad. Di un paseo con Partha y pude ver cómo secan y utilizan como combustible los excrementos de animales. Y a familias viviendo en cabañas de barro. Cenamos juntos y me sorprendió ver cómo comían con las manos.

Al día siguiente fuimos a visitar a Alisha a su aldea, Adibasi Para. Cuando llegué a su colegio,(Lenin Colony) salieron todos los niños a recibirme con una florecita y Alisha fue la primera. No la reconocí. Estaba con un gorro y ¡muy mayor! Se puso a llorar asustada, su madre la cogió en brazos y se la llevó a casa. Me sorprendió que los niños estudiaran en el suelo, no tenían ni mesas ni sillas

Luego fui a su casa y le di un vestido que le traje de Rajhastan. Alisha  me enseñó la casa, sencilla, sin apenas nada. Ropa  en un lado, una cama de troncos en otro, donde me explicaron que duermen los tres. Me enseñó lo que aprende en la escuela y me preguntaba cosas. Le enseñé fotos de mi familia en mi móvil y mostraba mucha curiosidad, así que se lo dejé. ¡¡que habilidad!! Su padre puso  música y ella se puso a bailar con el vestido que le regalé.¡No paraba de sonreír!

¿Algún recuerdo especial? ¡Si! Sin decirle nada Alisha acercó su mano a la mía y  así me acompañó hasta donde nos íbamos. Y, al final le pude dar un beso, que me devolvió.

Regresé muy  tocada por la miseria que vi. Me ha sido útil para valorar más lo que tenemos y que otras personas no tienen.

................¡Gracias Carmen por contarnos tu experiencia!. Y recuerda:

SI VAS A VIAJAR A CONOCER AL NIÑO O NIÑA QUE TIENES APADRINADO...
¡TEN EN CUENTA NUESTRAS RECOMENDACIONES!
O SI YA HAS VIAJADO Y QUIERES COMPARTIR TU EXPERIENCIA....

escríbenos a  colaboradores@globalhumanitaria.org

Imágenes: Carmen con Alisha, Debajo, con los niños de la escuela y en casa de Alisha con sus padres. Sobre estas líneas,  Alisha acompaña a Carmen a coger la barcaza de vuelta. ( MC Clotas/Global Humanitaria)

 

 

 

 

#padrinos viajeros

Historias relacionadas

Takeo · 24/05/2017
951952188248660039-padrino-viajero-takeo3.jpg

"No podremos cambiar el mundo, pero sí mejorarlo”

Fernando y Javier viajaron desde Madrid para conocer a su niña apadrinada, Srey Kim, que vive en una aldea de la provincia de Takeo, en Camboya. Le pedimos a Fernando que compartiera con nosotros su ... Leer más
Madrid · 15/03/2017
525764079835399410-zonapadrinos-testimonio-mgonzalez.jpg

La mirada de Awa

Marta acaba de apadrinar a una niña de Bodouakro, en Costa de Marfil, Desde Madrid, nos cuenta cómo ve y como vive esta experiencia:: "Awa tiene una mirada profunda, unos ojos perfectamente enmarca ... Leer más
Takeo · 26/01/2017
356258081282298117-padrino-viajero-camboya.jpg

" La oportunidad de recibir educación es básica para su futuro"

"Cuando llegamos a Camboya y el taxi nos vino a recoger en el aeropuerto, estuvimos todo el viaje mirando por la ventana. Una de las primeras cosas que nos sorprendió fue la gran cantidad de biciclet ... Leer más