Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Noticias

Filtra por:
Ver todas las noticias
Tumaco · Colombia · 30/07/2019
7996647281681603-colombia-encuentro-maestros-bescolares.jpg

2º Encuentro con maestros sobre bibliotecas escolares

Durante el mes de julio, hemos llevado a cabo el 2º Encuentro de Comunidades de Biblioteca Escolar en el que han participado 54 maestros de 18 escuelas de los municipios afrocolombianos Tumaco y Francisco Pizarro.

El Encuentro tuvo como objetivo que los maestros sentaran las bases para incorporar en las aulas procesos de aprendizaje que se desarrollan desde la Biblioteca Escolar. Estos procesos emplean herramientas pedagógicas innovadoras para mejorar las competencias de lectoescritura de más de 1.600 niños de entre 6 y 12 años.

Esta actividad forma parte del proyecto “Educando para la Paz” que Global Humanitaria lleva cabo en para mejorar el rendimiento escolar y la convivencia pacífica de escolares que viven en comunidades afectadas por la violencia del conflicto y postconflicto armado.

Construyendo la paz

El proyecto "Educando para  la Paz" incluye el acompañamiento y formación de docentes para la realización de actividades innovadoras y motivadoras de lectura y escritura con sus estudiantes, integrándolas en el aula y haciendo uso de las bibliotecas escolares. Además el proyecto ofrece a toda la comunidad educativa ( maestros, alumnos y familias) formación y acompañamiento para la construcción de una cultura de paz a través de las siguientes acciones:

  • Capacitación en procesos de construcción de paz y convivencia pacífica cotidiana en el aula. Que pretende crear un proceso de formación en cascada, que vincule a tutores, docentes y alumnos,  para una gestión alternativa del conflicto en la cotidianidad del aula
  • Escuela de Padres, que proporciona a las familias herramientas sobre el cuidado emocional en el entorno familiar, la prevención de violencia y la gestión del conflicto.

El proyecto "Educando para la paz" tiene por objetivo el aumento de las capacidades de la comunidad educativa afrocolombiana para mejorar el rendimiento escolar y la convivencia pacífica, como herramientas transformadoras hacia la construcción de paz. Desde 2016  el proyecto ha alcanzado a 8.380 escolares.
____________________________________________________________________________

Imagen: La formación de maestros tiene por objetivo mejorar el aprendizaje básico de los escolares, en zonas afectadas por el conflicto armado. (Global Humanitaria)

Categorías Educación
#educación #bibliotecas escolares #tumaco #colombia #formacion a maestros

Noticias relacionadas

Tumaco · Colombia · 08/07/2019
820880917441165416-colombia-huertas-familiares.jpg

Taller de elaboración de abonos para huertas familiares

En San Luís Robles impartimos capacitaciones para la elaboración de abonos dirigida a  familias de escolares entre las que impulsamos la puesta en marcha de huertas familiares para el autoconsumo. ... Leer más
Tumaco · Colombia · 29/05/2019

El aprendizaje de la nutrición saludable desde la escuela

En Tumaco impartimos sesiones sobre hábitos saludables de alimentación y nutrición a cerca de 1.400 alumnos de 8 escuelas de primaria. Lo hacemos durante el curso, integrando a alumnos, padres y m ... Leer más
Tumaco · Colombia · 03/05/2019
134184942143042354-colombia-filtros-agua.jpg

Siguen llegando los regalos solidarios: filtros de agua para Colombia

El pasado 25 de abril comenzamos a entregar 9 filtros de agua en 8 escuelas de Tumaco, conseguidos gracias a las personas que han comprado este regalo solidario. La entrega del primer filtro tuvo luga ... Leer más