Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Noticias

Filtra por:
Ver todas las noticias
Bolivia · 17/06/2022

Ampliamos el apoyo a la alimentación escolar

Este año ampliamos el apoyo a la Alimentación Complementaria Escolar en 3 escuelas más del municipio de Vacas. Lo hacemos con la dotación de alimentos (carne, huevo y sardinas) para la preparación de menús escolares y la orientación técnica para la gestión de sus comedores.

Los niños y niñas de las nuevas escuelas participantes, Pedregal, Cañada Grande y Vacas, se unen así a los alumnos de Juntutuyu y Parko Khocha que atienden a un total de 390 niños y niñas.

Campaña de salud

Por otra parte, hemos empezado la primera campaña de salud,  en coordinación con el Centro de Salud de Vacas. La acción  consiste en la toma de datos de peso y talla a todos los niños y niñas de inicial y primaria, para determinar su estado nutricional y suministrarles vitamina A y desparasitantes.  Paralelamente, estamos realizando sensibilización sobre alimentación saludable, con la participación de personal del Centro de Salud, y la Unidad de Nutrición del municipio. 

Del mismo modo. estamos haciendo seguimiento de los 15 huertos escolares,  que están ya con actividades de restauración de suelos, desmalezado,  siembra, etc., con nuestro apoyo  técnico .

Estas acciones forman parte del proyecto "Kusi Kawsay" que además de seguridad alimentaria  incluye educación saludable y la agricultura familiar, que alcanza a  725 estudiantes de 15 escuelas.

 

Categorías Salud
#derechos de la infancia #salud #seguridad alimentaria

Noticias relacionadas

Bolivia · 25/10/2021
BOLIVIA_LAVAMANOS.jpg

Lavarse las manos en la escuela

Instalamos lavamanos para alumnos de primaria en cinco escuelas de Cochabamba . Leer más
Bolivia · 15/06/2022
BOLIVIA_MAMBIENTEYSALUD.jpg

Sesiones sobre medio ambiente y salud para escolares

En cinco escuelas de Cochabamba impartimos sesiones sobre el cuidado del medio ambiente y de la salud, previa capacitación del profesorado. Leer más
Bolivia · 06/05/2022
BOLIVIA_HUERTOS.jpg

Cosechas en huertos familiares de Cochabamba

En Vacas las familias recogen las ultimas cosechas de verduras y hortalizas en huertos que impulsamos para mejorar su acceso a alimentos frescos . Leer más