Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Noticias

Filtra por:
Ver todas las noticias
Bolivia · 06/05/2022

Cosechas en huertos familiares de Cochabamba

Desde mediados de abril las familias de Vacas que participan en nuestro proyecto Aymuraymita, han estado recogiendo las ultimas cosechas de hortalizas y verduras como las que veis en la imagen (brócoli, coliflor, col, lechuga).

El proyecto tiene por objetivo poner en marcha acciones para la seguridad alimentaria de familias en situación de vulnerabilidad, haciéndoles accesibles alimentos frescos, diversificando su dieta y mejorando la nutrición de la comunidad. Para ello, compartimos el proyecto con líderes de organizaciones sociales de Vacas y así, coordinadamente identificamos las familias participantes.

Así, Global Humanitaria entrega plantines cultivados en los huertos escolares y semillas de nabo, rábano y acelgas  e imparte talleres sobre  técnicas de producción local agroecológicas. También proporcionamos asistencia técnica.

En todas estas acciones se trabaja desde la equidad, insistiendo en las practicas igualitarias para hombres y mujeres tanto en las labores agrícolas como en las del hogar.

El cultivo de hortalizas se plantea como una alternativa a la producción de patata, que es el principal cultivo en la zona pero que da muchos problemas fitosanitarios que se traducen en pérdidas económicas para los agricultores.

Categorías Seguridad Alimentaria
#bolivia #huertos familiares

Noticias relacionadas

Bolivia · 25/10/2021
BOLIVIA_LAVAMANOS.jpg

Lavarse las manos en la escuela

Instalamos lavamanos para alumnos de primaria en cinco escuelas de Cochabamba . Leer más
Bolivia · 21/04/2022
BOLIVIA_CUENTOS.jpg

Cuentos y poemas para aprender a leer

Global Humanitaria ha entregado cuadernillos de lectoescritura que contienen cuentos y poemas de autores bolivianos a través de los que los alumnos aprenden sobre el cuidado del medio ambiente, la violencia intrafamiliar, la discriminación y la equidad de género, entre otros. Leer más
Bolivia · 17/03/2022
BOLIVIA_ENTREGA MATERIAL HIGIENE.jpg

Ambientes escolares seguros frente al covid

Entregamos material de bioseguridad y desinfectamos ambientes en 15 escuelas para mantener la higiene necesaria y prevenir el covid. Leer más