Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Noticias

Filtra por:
Ver todas las noticias
Sikaboutou · Costa de Marfil · 30/05/2018
779667463556372621-costa-de-marfil-ampliacion-sikaboutou.jpg

Ampliamos el curso de alfabetizacion en Sikaboutou

En Sikaboutou, hemos conseguido ampliar el curso de alfabetización de mujeres gracias a lo recaudado en el concierto organizado en la Sala Galileo de Madrid el pasado 20 de febrero.(ver noticia relacionada: Palabras con Futuro: Un impulso a la solidaridad)

El curso, de 9 meses, acabó en marzo de este año. En principio estaba previsto para  40 mujeres de la cooperativa agraria pero ante la demanda y tras ajustes presupuestarios, lo ampliamos hasta llegar a 65 mujeres. Son mujeres que tuvieron que dejar de ir a la escuela  tempranamente o nunca fueron solo por el hecho de ser mujeres. Con el apoyo del evento  " Palabras con Futuro" hemos podido alargarlo 6 meses más, de abril hasta septiembre, y así responder a la implicación y la motivación de estas mujeres que, después de aprender a leer y escribir, quieren completar y reforzar conocimientos. En definitiva, seguir aprendiendo. Algo que puede mejorar su desempeño sociolaboral y, sobre todo, empoderarlas, en un pais donde más del 60% de las mujeres no sabe leer ni escribir.

 Aqui os dejamos el video que ya en su momento os mostramos sobre estas mujeres y el proyecto.

Imagen: Curso de alfabetización en Sikaboutou (Global Humanitaria/Sapharm)

Categorías Formación · Educación · Mujer y desarrollo
#educación #formación #costa de marfil

Noticias relacionadas

Sikaboutou · Costa de Marfil · 22/02/2018
627323766167537750-madrid-concierto-solidario-salagagileo018.jpg

Palabras con futuro: un impulso a la solidaridad

El pasado martes estuvimos en el concierto “Palabras con futuro” organizado por la poeta canaria Patricia Benito, El evento reunió en la Sala Galileo de Madrid. a escritores y músicos que actuar ... Leer más