Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Crónica COVID
sobre el terreno

Filtra por:
Ver todos los países
Petén · Guatemala · 25/03/2020

Aplazamos visitas comunitarias, los trabajos con grupos de mujeres, docentes y alumnos

"Aplazamos visitas comunitarias, los trabajos con grupos de mujeres, docentes y alumnos. También las visitas domiciliares y educativas a las comunidades que estaban planificadas. Todo el personal de Global Humanitaria ha llevado trabajo de oficina para adelantar temas desde sus casas, mientras duran las medidas preventivas y hasta que el Covid19 sea estabilizado". 
Dentro de la zona de trabajo (Petén) existe incertidumbre y, aunque ahora la tecnología esta esparcida por todos los rincones, hay mucha información que alarma y crea pánico dentro de la población. En Poptún el alcalde ha convocado a medios de comunicación para que no transmitan información falsa y que difundan los mensajes del gobierno. En el Petén, se instalarán clínicas epidemiológicas y puestos de control de cuarentena. Algunas comunidades se han unido para tomar medidas de protección para que el COVID19 no afecte a la población más vulnerable .

El país tiene cerradas todas las fronteras aéreas, terrestres y marítimas. Todos los días, desde las 21 horas hasta las 4 horas del día siguiente, todos los establecimientos comerciales deben estar cerrados con excepción de farmacias, estaciones de combustible y servicios básicos esenciales.
Guatemala suma 36 casos de Covid-19 y 1 muerte.

Conoce el impacto del coronavirus en nuestras zonas de trabajo>>

Consulta el mapa mundial del Covid-19 de la OMS

Categorías Salud · Derechos de la infancia
#salud #coronavirus #guatemala #global humanitaria #emergencia covid #peten #educación #seguridad alimentaria #defensa de los derechos humanos

Crónicas anteriores

Petén · Guatemala · 29/11/2019

Huertos escolares en Guatemala

Leer más