Estos meses los más de 2.000 escolares que participan en nuestro programa de refuerzo en Sunderbans y en Murshidabad se han estado preparando para los exámenes semestrales. En nuestros centros educativos mejoran el aprendizaje con el apoyo de docentes capacitados en pedagogía de materias básicas. De este modo pueden mantenerse en la escuela formal más tiempo, por lo menos hasta acabar la primaria.
El programa educativo que desarrollamos incluye actividades lúdicas y deportivas así como la celebración de festividades como el "Día Internacional del Yoga" o "Día Mundial del Medio Ambiente" que se aprovechan para realizar charlas, concursos y acciones como la plantación de árboles.
De otro lado, más de 1.240 niños reciben periodicamente apoyo alimentario nutritivo en los centros de refuerzo de Sunderbans. En la “olla común” que preparamos se incluyen huevos cocidos, arroz y garbanzos secos. Esto incrementa la asistencia de los niños y está ayudando a desarrollar su crecimiento físico y cognitivo.
Los docentes, a quienes formamos como promotores de salud desde la pandemia, han realizado sesiones de réplica con los escolares sobre salud, nutrición e higiene, insistiendo especialmente en la limpieza del entorno para reducir los mosquitos y las moscas en esta época de monzón y evitar el dengue, la disentería y la sarna, patologías de las más frecuentes que los médicos, Hari Pada y Murari Mohan Mondal tratan en su asistencia a niños y sus familias.