En la isla de Kumirmari (Sunderbans) 214 mujeres asisten diariamente a clase para mejorar sus habilidades básicas en lectoescritura y matemáticas. También disponen de una biblioteca con ejemplares para reforzar sus aprendizajes, poner en práctica sus avances o, simplemente, para disfrutar de la lectura.
El programa "Mujer a Mujer, además de reforzar la formación de mujeres que, en su momento, no pudieron ir a la escuela o muy poco tiempo, también incluye atención sanitaria específica y, en ese aspecto, este último mes 98 de las 214 alumnas acudieron al Centro de salud que gestionamos donde recibieron atención de patologías generales y ginecológicas.
Durante el curso, las alumnas también participan en sesiones de sensibilización y actividades que organizamos con los escolares de nuestro programa de refuerzo educativo alrededor de días señalados, como el Día de la Mujer o el Día Mundial del Medio Ambiente. En este último, participaron en charlas y debates y ayudaron a plantar árboles como podéis ver en la imagen.
Además, las profesoras de Kayal Para (a quienes impartimos capacitación para mejorar la pedagogía de la enseñanza a adultos, Formación para docentes del programa Mujer a Mujer han llevado a cabo una sesión sobre la salud e higiene (personal y menstrual) con 23 alumnas para mejorar sus conocimientos y modificar hábitos para una mejor salud de las mujeres y , por extensión, también de sus hijas .