En Sunderbans continuamos con las clases de alfabetización a 214 mujeres y este ultimo mes hemos impartido formación en pedagogía a las docentes que se ocupan de esas clases.
Estas acciones forman parte del programa Mujer a Mujer , que promueve la igualdad de oportunidades y el acceso de las mujeres a la educación, la salud y el bienestar. La mayoría de las mujeres que asisten a clase apenas fueron a la escuela porque sus familias eran muy pobres y se casaron pronto o porque no las tenían en cuenta. Aprender o reforzar sus conocimientos de lectura, escritura y matemáticas impulsa su participación en la vida familiar y comunitaria y les ayuda a hacer frente a la discriminación que padecen en todos los ámbitos.
Las alumnas del programa Mujer a Mujer asisten a clases dos días a la semana como mínimo (por niveles, principiantes, intermedio y avanzado), solo interrumpidas por las lluvias o el fuerte calor.
Asimismo, reforzamos la formación de 10 profesoras en metodología pedagógica del bengalí, el inglés y las matemáticas para facilitar un aprendizaje eficaz y comunicativo con las alumnas.
Dentro de la línea de mejora de la atención sanitaria de las mujeres, durante el mes de mayo , 81 estudiantes del programa tuvieron asistencia específica ginecológica.
Conoce el programa Mujer a Mujer desde aquí>>