Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Atención médica a niños sirios refugiados

En Ammán (Jordania) hemos iniciado sesiones de fisioterapia para nuevos pacientes del centro médico terapéutico Al Mahd,  que atiende a niños y jóvenes refugiados sirios, víctimas de guerra.

A la sesiones asisten 9 niños y niñas de entre 4 y 17 años. cuatro días por semana durante dos horas, Todos ellos padecen algún tipo de discapacidad, algunos sufren parálisis cerebral,  otros arrastran heridas de guerra. 

 Las consecuencias de la guerra

Jordania, país fronterizo con Siria, acoge a 650.000 de los 4,8 millones de refugiados sirios que se han visto obligados  a abandonar su país, en guerra desde  2011 . De ellos, más de la mitad son menores. En situación muy precaria,  muchos no asisten a la escuela y se ven obligados a trabajar para ayudar a sus familias.

Constituyen, junto a jóvenes y mujeres refugiadas, la población más vulnerable..Muchos necesitan atención médica, tanto para patologías comunes como para las relacionados con el conflicto. desde heridas,a  trastornos psicológicos y enfermedades contagiosas habituales en este tipo de asentamientos. .Pero tienen dificultades para acceder a la atención primaria de salud, saturada por la creciente demanda y restringida por las autoridades o inaccesible por la falta de recursos económicos. Además, algunos necesitan cirugías ortopédicas y sus tratamientos correspondientes.

Por ello Global Humanitaria y Al Mahd for Training and Social Development (nuestra contraparte local), asisten a estos niños con atención médica, psicológica fisioterapia, implantación de prótesis y ortopedia para amputados .La Implementación de este centro de atención médico terapéutico  forma parte de nuestro proyecto de Ayuda Humanitaria , “Ayúdales a Caminar”.,

 Imagen:  A las sesiones de fisioterapia asisten 9 niños de entre 4 y 17 años (Global Humanitaria/Al Mahd for Training and Social Develoment)

 

 

 

 

  • #niños sirios refugiados
  • #salud
  • #jordania
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más