En alianza con empresas, entidades públicas y fundaciones, en el barrio El Bajito de Tumaco hemos llevar a cabo una jornada de atención integral a la salud y el bienestar emocional dirigido a la comunidad, especialmente a la infancia y sus familias.
Así, pudimos ofrecer más de 30 servicios médicos a los residentes del barrio donde, además, desarrollamos diversos talleres sobre salud sexual y prevención de suicidio. La colaboración de diversas entidades ha hecho posible esta actuación que ha mostrado la importancia y la necesidad de trabajar en alianza para conseguir un impacto positivo demayor alcance.
Global Humanitaria también se unió al saneamiento de la playa de El Bajito, impulsando una Brigada de limpieza en un esfuerzo por generar conciencia ambiental y fomentar la responsabilidad entre los habitantes de la comunidad para mantener su entorno natural libre de contaminación. Aprovechamos la actividad para distribuir libros de lectura infantil y juvenil donados por empresas como Larousse, Cangrejo, Confiar y Masiv.