Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

¿Cómo proteger a los menores en la red?

19/04/2021

En la Escuela Pasacaballos de Cartagena hemos impartido formación virtual a 30 alumnos adolescentes de 15-16 años sobre violencias sexuales a las  para que puedan detectarlas y prevenirlas.El taller incluye informacion sobre las estrategias más comunes utilizadas por pedófilos y proxenetas así como pautas para el autocuidado, insisitiendo en la importancia de tener una buena comunicación con los padres y los maestros para evitar ser manipulados. Se toca también también el contexto jurídico de la violencia sexual y a través de estudios de casos , se logra que identifiquen cuándo es un delito y de qué forma pueden denunciarlo.

A través del programa Ciberprotect se les capacitó sobre los riesgos de las redes sociales mostrándoles cuál es el modus operandi de los pedófilos en internet, símbolos que utilizan, formas en las que pueden ser contactados y violentados a través de las redes sociales, con el fin de que aprendan a identificar el ciberacoso y sean multiplicadores de esta información.

También los padres y madres, (65 en total) de estos menores recibieron formación en el  uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, para que conozcan estrategias de prevención y estén atentos con sus hijos en todo lo que tiene que ver con los Ciberdelitos a los que se exponen a través de las redes sociales.

En paralelo, en marzo hemos llevado a  cabo  la atención, asesoramiento y acompañamiento en 4 nuevos casos de abusos con todas las medidas de bioseguridad que impone el covid.

Imagen: El grooming alude a conductas de acercamiento por parte de un adulto para acercarse a un menor con fines de acoso o abuso. Fortmacion online  Escuela de Pasacaballos. (Global Humanitaria)

Tags:
  • #protect
  • # colombia
  • # ciberdelitos
  • # formacion
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más