Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Noticias

Filtra por:
Ver todas las noticias
Cartagena de Indias · Colombia · 19/12/2019
877159885254268469-colombia-protect1.jpg

Participamos en el Día para la Prevención del abuso a menores

En Cartagena de Indias participamos en el evento “Corredor de la alegría: juego y aprendo sobre la prevención del abuso sexual infantil", como miembros del Comité  Interinstitucional Consultivo para la Prevención y Atención de las Violencias Sexuales que afectan a la niñez y adolescencia en el municipio.

Durante el evento se desarrollaron actividades de sensibilización, lúdicas y formativas para reforzar la prevención frente a situaciones de violencia y abusos a menores . Participaron familias, que constituyen la principal red de protección de la infancia; entidades que forman parte del Comité y niños y niñas miembros del Consejo de Infancia y Adolescencia del Distrito.

El evento conmemoraba de esta manera el Día Mundial para la Prevención del Abuso contra los Niños que se celebra el 19 de noviembre. El Comité es un órgano de coordinación interinstitucional y de interacción con la sociedad civil, responsable de las acciones orientadas a la prevención, detección y atención integral e integrada de las violencias sexuales. Está conformado por instituciones del orden gubernamental y no gubernamental.

Global Humanitaria trabaja en la protección de la infancia de violencia sexual en Cartagena de Indias desde el año 2010 a través del proyecto Protect que incluye acciones de:

- Prevención en espacios escolares, comunitarios y funcionariales
- Investigación de posibles casos de abuso y explotación sexual 
- Representación legal de víctimas de explotación sexual
- Atención psicosocial a las víctimas
- Incidencia en políticas públicas
- Sensibilización social

En 2018 en Cartagena se reportaron 661 casos de delitos sexuales a menores.

Imagen: Global Humanitaria participó con mensajes de sensibilización e información en el evento del Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual en Cartagena de Indias (Global Humanitaria)

Categorías Derechos de la infancia
#proyecto protect #colombia #cartagena #global humanitaria #abusos sexuales a menores

Noticias relacionadas

Cartagena de Indias · 22/10/2019
570911384718877791-colombia-sensi-protect.jpg

PROTECT: Condenado por abusos a una menor

El pasado 25 de septiembre, Edwin Martínez fue condenado a 92 meses de prisión por el delito de acto sexual con menor de 14 años en Cartagena de Indias (Colombia) . La víctima había informado del ... Leer más
Cartagena de Indias · Colombia · 19/09/2019
232241762126582043-colombia-protect-sensi-isla-baru.jpg

Protect: Sensibilización sobre violencia sexual en Barú

En la Isla de Baru (Cartagena de Indias, Colombia) Global Humanitaria ha participado en una campaña para mejorar el acceso de la población a programas de salud, ocupándose del área de prevención ... Leer más
Cartagena de Indias · Colombia · 28/08/2019
59096602883946867-colombia-protect-pdescalzos-jul019.jpg

Formamos a jóvenes para prevenir violencias sexuales en Cartagena

En junio hemos finalizado la formación a escolares para prevenir violencias sexuales en la  IE Pie Descalzos, en Cartagena de Indias (Colombia). Son los alumnos mayores de la escuela, de 14 a 17 añ ... Leer más