Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Noticias

Filtra por:
Ver todas las noticias
Cartagena de Indias · Colombia · 28/08/2019
59096602883946867-colombia-protect-pdescalzos-jul019.jpg

Formamos a jóvenes para prevenir violencias sexuales en Cartagena

En junio hemos finalizado la formación a escolares para prevenir violencias sexuales en la  IE Pie Descalzos, en Cartagena de Indias (Colombia). Son los alumnos mayores de la escuela, de 14 a 17 años, los que reciben formacion sobre los tipos de violencia sexual que pueden presentarse en su entorno, cómo identificarlos y cómo actuar para hacerles frente. Así se les informa sobre las estrategias utilizadas por pedófilos y proxenetas para seducir a las víctimas, dándoles pautas para su autocuidado e insistiendo en la importancia de tener una buena comunicación con padres y profesores para evitar ser manipulados. Se les informa también del contexto jurídico de la violencia sexual y a través de estudios de casos, se logra que identifiquen cuándo es un delito y de qué forma pueden denunciarlo.

Asimismo, a través del programa Ciberprotect se les capacita sobre los riesgos de las redes sociales, mostrándoles cuál es el modus operandi de los agresores, y las formas en las que pueden ser contactados y violentados a través de las redes sociales, con el fin de que aprendan a identificar el ciberacoso y sean multiplicadores de esta información.  

Protect y Pies Descalzos

Desde el año 2017, Fundación Protect y Fundación Pies Descalzos (ong creada por la cantante Shakira en 1997, enfocada en la educación en Colombia) colaboran on el objetivo de fortalecer las habilidades de la comunidad educativa en la protección de niñas, niños y adolescentes y prevención de violencias sexuales.

Desde entonces Fundación Protect ha impartido formación a cerca de un centenar de escolares de 12 a 17 años de edad de la escuela que Pies Descalzos tiene en Cartagena. 

Global Humanitaria, a través de su proyecto Protect, trabaja en entornos escolares con todos los integrantes de la comunidad educativa, es decir, profesores, padres y alumnos, con el fin de fortalecer sus capacidades para prevenir, identificar e informar de la ruta de atención en posibles casos de abuso.

Ver noticia relacionada  "Prevención de la violencia sexual desde las escuelas"

Imagen: Arriba, escuela de la Fundación Pies Descalzos, organización fundada por la cantante colombiana Shakira. Sobre estas líneas, sesión del programa Ciberprotect. Cartagena de Indias, Colombia ( Global Humanitaria)

 

Categorías Educación · Derechos de la infancia
#educación #protect #colombia #pies descalzos #sensibilización #violencia sexual

Noticias relacionadas

Cartagena de Indias · Colombia · 18/06/2019
775654283878753807-colombia-protect-encuentro-padres.jpg

Protect: atención a padres de menores abusados

En los meses de mayo y junio llevamos a cabo encuentros de padres de menores víctimas de abusos sexuales en Cartagena de Indias (Colombia),  dentro de la línea de apoyo emocional y atención psicos ... Leer más
Cartagena de Indias · Colombia · 04/04/2019
521985503192979476-colombia-protect-sensibilizacion-escuelas.jpg

Prevención de la violencia sexual desde las escuelas

En cinco escuelas de Cartagena de Indias estamos impartiendo formación a maestros, alumnos y familias para prevenir la violencia sexual. Los primeros en recibirla han sido estudiantes de la IE Playa ... Leer más
Cartagena de Indias · Colombia · 13/12/2018
127441468781367112-protect-colombia.jpg

Condenado por abusos a una menor

A.E.Ibarra ha sido condenado a 14 años de prisión por abusar de una menor de 14 años, hija de su pareja. La madre denunció los hechos en 2014 y poco después la fiscalía derivó el asesoramiento ... Leer más