Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Noticias

Filtra por:
Ver todas las noticias
Cartagena de Indias · Colombia · 19/04/2021
283201886562389790-colombia-protect-formacion-virtual.jpg

¿Cómo proteger a los menores en la red?

En la Escuela Pasacaballos de Cartagena hemos impartido formación virtual a 30 alumnos adolescentes de 15-16 años sobre violencias sexuales a las  para que puedan detectarlas y prevenirlas.El taller incluye informacion sobre las estrategias más comunes utilizadas por pedófilos y proxenetas así como pautas para el autocuidado, insisitiendo en la importancia de tener una buena comunicación con los padres y los maestros para evitar ser manipulados. Se toca también también el contexto jurídico de la violencia sexual y a través de estudios de casos , se logra que identifiquen cuándo es un delito y de qué forma pueden denunciarlo.

A través del programa Ciberprotect se les capacitó sobre los riesgos de las redes sociales mostrándoles cuál es el modus operandi de los pedófilos en internet, símbolos que utilizan, formas en las que pueden ser contactados y violentados a través de las redes sociales, con el fin de que aprendan a identificar el ciberacoso y sean multiplicadores de esta información.

También los padres y madres, (65 en total) de estos menores recibieron formación en el  uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, para que conozcan estrategias de prevención y estén atentos con sus hijos en todo lo que tiene que ver con los Ciberdelitos a los que se exponen a través de las redes sociales.

En paralelo, en marzo hemos llevado a  cabo  la atención, asesoramiento y acompañamiento en 4 nuevos casos de abusos con todas las medidas de bioseguridad que impone el covid.

Imagen: El grooming alude a conductas de acercamiento por parte de un adulto para acercarse a un menor con fines de acoso o abuso. Fortmacion online  Escuela de Pasacaballos. (Global Humanitaria)

Categorías Educación · Derechos de la infancia
#protect #colombia #ciberdelitos #formación

Noticias relacionadas

Cartagena de Indias · Colombia · 06/11/2020
407898056975249561-colombia-protect-condena-nov.jpg

Condenado por abusos en Cartagena siete años después

El juzgado de Cartagena de Indias ha condenado a J.A.Bello a 18 años de cárcel por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años. Global Humanitaria, a través de su proyecto Protect ... Leer más
Cartagena de Indias · Colombia · 30/09/2020
930516412527351854-colombia-formacion-protect-madres-comunitarias.jpg

Formación a madres comunitarias en prevención de violencias sexuales

En Cartagena de Indias hemos impartido formación a 95 mujeres, agentes educativos de los Hogares Comunitarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Cada una de estas madres tiene a su cargo ... Leer más
Cartagena de Indias · Colombia · 19/12/2019
877159885254268469-colombia-protect1.jpg

Participamos en el Día para la Prevención del abuso a menores

En Cartagena de Indias participamos en el evento “Corredor de la alegría: juego y aprendo sobre la prevención del abuso sexual infantil", como miembros del Comité  Interinstitucional Consultivo ... Leer más