Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Crónica COVID
sobre el terreno

Filtra por:
Ver todos los países
Takeo · Camboya · 28/08/2020

Camboya: Pocos casos de Covid-19 pero la pandemia agrava la pobreza en zonas rurales

En Camboya hay apenas 273 casos positivos y ningun fallecimiento por Covid -19, Pese a ello se siguen implementando medidas para minimizar el riesgo de transmisión comunitaria: el uso de mascarillas, la higiene de manos y el distanciamiento social. 
Pero la pandemia ha causado estragos en el sector económico, especialmente en el sector textil que ocupa a gran parte de la población, con la suspensión masiva de empleos y el cierre de cientos de fábricas. De ahi que hayamos hecho entrega de canastas de alimentos a familias en situación de extrema vulnerabilidad. (ver noticia relacionada)

Los centros educativos de primaria siguen cerrados por lo que Global Humanitaria lleva a cabo acciones de promoción de la lectoescritura, a través de grupos de enseñanza reducidos (10 alumnos) de escolares  de 10 centros con la olaboración de maestros y facilitadores infantiles de nuestra contraparte Aredoc. Nosotros proporcionamos material de lectura que después destinaremos a las bibliotecas de cada escuela.

Asimismo distribuimos material escolar a  todos los alumnos de las 18 escuelas con las que trabajamos. y realizamos campañas  de sensibilización preventivas las comunidades de Srangea, Sambour, Thlork, Angkanh, Angknol, Kvav y Roneam.

Categorías Educación · Seguridad Alimentaria
#pandemia #covid 19 #takeo #camboya #global humanitaria #educación #soberanía alimentaria #pobreza #educación

Crónicas anteriores

Takeo · Camboya · 09/03/2020

2.500 packs para ir a la escuela

Leer más