Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Club de Talentos: fortalecemos las capacidades de los escolares en Tumaco

17/12/2019

A principios de diciembre en escuelas de Tumaco se llevó a cabo un Gran Mercado Cultural de actividades lúdicas, pedagógicas, culturales y deportivas, como cierre del Club de Talentos Globalita  

Los niños mostraron sus habilidades para la danza, el teatro, las nuevas tecnologías, manualidades y deportes, actividades del Club de Talentos, que forma parte de nuestro proyecto educativo y que tienen por objetivo el desarrollo de habilidades socioemocionales para el autocuidado y la resiliencia de los escolares en municipios afectados por el conflicto (ahora posconflicto) armado.

Las actividades del Club empezaron en abril e incluyen talleres artísticos, deportivos, de desarrollo emocional y de refuerzo escolar que se llevan a cabo con la colaboración de organismos y entidades como la Casa Lúdica, la Fundación Calipso, Coldeportes y el Club de Lectura “Leer es mi Pasión”, entre otros. A través del Club de Talentos ofrecemos a los niños un espacio donde trabajar lúdicamente las emociones y la convivencia pacífica, así como mejorar los aprendizajes. En esta sesión festiva de cierre participaron 1.745 escolares.

La prevención y la lucha contra el reclutamiento infantil en Tumaco es el punto de partida del  “Club de Talentos Globalita”  que ponemos en marcha para que los niños, niñas y adolescentes desarrollen sus potenciales en su tiempo libre y construyan un proyecto alejado de la violencia, en un ambiente seguro y protector.

Imagen: El Gran Mercado Cultural se celebró en Tumaco e incluyó actividades culturales, lúdicas y deportivas (Global Humanitaria)

Tags:
  • #tumaco
  • # colombia
  • #club de talentos
  • #educación
  • #derechos de la infancia
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más