Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Desarrollar talentos escolares para evitar el reclutamiento

03/09/2019

En Tumaco (Colombia), 240 escolares de municipios afectados por el conflicto armado participan en el Club de Talentos Globalita, donde desarrollan habilidades emocionales a través de actividades lúdicas y pedagógicas.

La prevención y la lucha contra el reclutamiento infantil en Tumaco es el objetivo principal del proyecto. La idea es que los niños, niñas y adolescentes hagan un buen uso de su tiempo libre, desarrollen sus potenciales y construyan un proyecto alejado de la violencia en un ambiente seguro y protector.

Estas actividades incluyen desde  prácticas deportivas, artísticas y teatrales a talleres de manualidades, danza o robótica. Así se crean espacios protectores para la infancia que permiten mejorar el ocio y las relaciones interpersonales en las escuelas. También se imparten sesiones de refuerzo escolar para mejorar las competencias básicas de lectoescritura y matemáticas de los niños. Son talleres lúdicos que ayudan a trabajar las emociones y la convivencia pacífica en el entorno escolar, y que se integran en nuestro proyecto Educando para la Paz que llevamos a cabo en escuelas de Tumaco.

 Imagen: Taller de manualidades y expresion artística en el Club de Talentos Globaltita. Tumaco, Colombia (Global Humanitaria)

 

 

Categorias:
Tags:
  • #tumaco
  • # colombia
  • # educacion
  • # club d talentos
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más