Global Humanitaria en coordinación con el Área de Salud sur oriental de Petén, lleva a cabo controles de talla y peso y desparasitaciones y distribuye alimentos para mejorar la nutrición de los escolares de párvulos y primaria de las comunidades de El Caoba y Quebrada Seca.
El objetivo de la actividad fue administrar medicamentos a los niños/as con el fin de eliminar parásitos intestinales, como lombrices y otros organismos que pueden afectar la salud y el bienestar de los niños, interfiriendo con su crecimiento, desarrollo y capacidad de aprendizaje. Dichos parásitos son comunes debido al consumo de agua no segura y tienen efectos en la absorción de alimentos, causando desnutrición que puede llegar a ser aguda o crónica.
La medición de talla y peso proporciona información sobre el estado nutricional y la salud en general de los niños, y ayuda a identificar tempranamente problemas de desnutrición ya es una forma importante de evaluar su desarrollo. La actividad, que se realiza con la colaboración de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, se llevó a cabo con el apoyo de los docentes de cada grado y de enfermeras del Puesto de Salud municipal.