Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Entregamos material escolar a  3.000 niños en Cochabamba

Entre los meses de abril y mayo Global Humanitaria ha repartido material escolar en 60 escuelas rurales de Cochabamba (Bolivia) que atienden a población indígena quechua La entrega alcanza a 2.987 niños y niñas de los municipios de Arbieto, Tarata, Toco, Vacas y San Benito.

El contenido de los kits varía según las necesidades de cada curso e incluye elementos básicos como lápices, colores, cuadernos, reglas, papel etc  Para llevar a cabo la campaña hemos contado con el apoyo de las autoridades municipales y educativas locales.

La distribución de material escolar ayuda a mantener a los niños en las aulas ya que no poder adquirir los útiles necesarios para las clases puede convertirse en un factor decisivo para que los padres no envíen a su hijo al centro educativo.

Aunque los niveles de pobreza han disminuido los ultimos años, en Cochabamba todavía persisten importantes diferencias entre el área urbana y rural. En esta última, la proporción de población pobre alcanza al 79.7 %  lo que refleja la existencia de grandes desigualdades de tipo estructural entre el campo y la ciudad, que aún no se han resuelto.(Fuente: Instituto Nacional de Estadística)

 

Imagen: Arriba, alumnos de primaria de la escuela Sunchu Pampa (en San Benito) con su material escolar. Sobre estas lineas,el material entregado incluye camiseta y mochila ; alumna en Chullpa Loma (Toco) con un libro de Globalita para colorear y personal de Global Humanitaria Bolivia entregando material a escolares de Achamoco (Tarata).  (Global Humanitaria)

  • #educacion
  • #bolivia
  • #material escolar
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más