Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Entregamos material escolar para más de 4.400 niños maya q'eqchí

En Guatemala estamos terminando de entregar de material escolar  a 4.438 niños de comunidades indígenas Maya Q’eqchi. Nuestros técnicos de campo recorren 70 escuelas de 64 comunidades con las que trabajamos en San Luís, Poptún y Dolores para repartir paquetes escolares que incluyen cuadernos para los distintos grados de pre-primaria y primaria, lápices, bolígrafos, o colores, entre otros materiales básicos.

Asimismo estamos distribuyendo material pedagógico para cada centro, para que los docentes dispongan de más recursos en el aula.

Comunidades olvidadas
En las áreas rurales y especialmente en las comunidades del sur de Petén el sistema educativo se encuentra en una situación muy precaria, nos explican nuestros técnicos desde el terreno. A la falta de apoyo por parte del Ministerio de Educación y las deterioradas condiciones de muchos de los centros educativos se suma la falta de material didáctico para los docentes. De ahi que desde las comunidades de nuestra zona de trabajo nos solicitaran apoyo, especialmente en lo que respecta a la carencia de material educativo para niños y docentes.

Además de la entrega de material escolar nuestro programa educativo incluye acciones de formación a docentes sobre educación sexual y reproductiva. De este modo podrán trasladar los contenidos a las aulas, mejorar el conocimiento de un tema difícil de abordar abiertamente en las familias, tratar la equidad de género y los derechos de la mujer  y evitar embarazos en adolescentes.

> Para Liliana Girón, maestra de la escuela de Santa Cruz, (imagen izda), "la entrega de útiles escolares es un apoyo importante. Los niños se quedan sin material y los maestros no tenemos medios para ayudar a estas comunidades que son pobres". 


Imagen : Arriba, los niños muestran el material recibido en la escuela de Santa Cruz. La entrega forma parte de nuestro proyecto de Fortalecimiento de la Educación en el sur del Petén.(Global Humanitaria)

  • #educacion
  • #materail escolar
  • #guatemala
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más