Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Noticias

Filtra por:
Ver todas las noticias
Bolivia · 11/05/2023
bolivia_biohuerto bth.jpg
BOLIVIA_BIOHUERTOS2.jpg
BOLIVIA_CONST BIOHUERTOS.jpg
bolivia comedores.jpg

Biohuerto modelo para estudiantes de bachillerato

Global Humanitaria ha entregado a la comunidad de Vacas y las autoridades locales un biohuerto modelo que se utilizará en las prácticas del Bachillerato Técnico Humanístico del Instituto Toribio Claure. Para su construcción hemos contado con la colaboración de alumnos del centro educativo y sus familias. 
Asimismo iniciamos la formación en cultivo agroecológico a 10 líderes (viveristas) y estudiantes de comunidades por parte de técnicos especialistas de Global Humanitaria.

Los 15 biohuertos escolares impulsados por Global Humanitaria en Cochabamba constituyen una línea de trabajo, productiva, alimentaria y educativa, en la que participan activamente los Consejos Educativos Sociales Comunitarios. Además de su construcción y puesta en marcha, nuestro equipo en terreno se ocupa de llevar a cabo la asistencia técnica para la producción de hortalizas y legumbres que refuerzan la alimentación escolar.

La integración de este huerto como espacio de prácticas para alumnos constituye un instrumento más en las acciones de mejora de seguridad alimentaria en comunidades rurales quechuas como Vacas. 

Comedores escolares

De otro lado, continuamos con la asistencia a los comedores escolares y la provisión de carne y gas para la preparación de los menús en cinco unidades educativas. En abril celebraron todas las escuelas de Bolivia el Día del Niño y la Niña, y para sumarnos a la fiesta en los comedores escolares se preparó un almuerzo especial a base de pollo, que en esta zona las familias lo consumen muy poco debido a su elevado coste.

Categorías Seguridad y soberanía alimentaria
#educación #educacion en riesgo #cochabamba

Noticias relacionadas

Bolivia · 16/02/2023
BOLIVIA _COMEDORES022.jpg

Arranca el curso y los comedores escolares en Cochabamba

Con el inicio del curso abrimos los 5 comedores escolares que impulsamos en Cochabamba para mejorar la nutrición de la infancia. Leer más
Bolivia · 19/07/2022
bolivia_huerto parko kocha.jpg

Cosechando hortalizas en escuelas de Cochabamba

Alumnos y toda la comunidad educativa participan en acciones de siembra y cosecha de hortalizas en huertos escolares de zonas rurales en Cochabamba Leer más
Bolivia · 25/10/2021
BOLIVIA_LAVAMANOS.jpg

Lavarse las manos en la escuela

Instalamos lavamanos para alumnos de primaria en cinco escuelas de Cochabamba . Leer más