Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Noticias

Filtra por:
Ver todas las noticias
Bolivia · 19/07/2022
bolivia_huerto parko kocha.jpg
Huerto escolar en Parko Kocha

Cosechando hortalizas en escuelas de Cochabamba

Este mes de julio estamos reactivando 13 huertos escolares en Cochabamba. Así, de manera coordinada con los directores, maestros, alumnos y familias hemos preparado los huertos para  sembrar hortalizas y legumbres. Un total de 1.152 m2 donde crecerán rábanos, lechugas, acelgas, cebollas, papas, nabos y cilandro, entre otras. En Parko Khocha ya están cosechando lechugas (arriba en la imagen).

De otro lado,  estamos complementando con carne la dotación que lleva a cabo el programa de la Alimentación Complementaria Escolar nacional a los comedores escolares de Pedregal, Cañada Grande y Vacas. Ello es posible gracias a la entrega de equipos de refrigeración por parte del Gobierno Municipal de Vacas ( ver noticia relacionada )

Esta actividad forma parte del proyecto Kusi kawsay, acciones para la seguridad alimentaria y la agricultura familiar, que llevamos  a cabo en la zona y que benefician a 725 alumnos de 15 escuelas.

Categorías BOLIVIA · Seguridad Alimentaria · Derechos de la infancia
#seguridad alimentaria

Noticias relacionadas

Bolivia · 25/10/2021
BOLIVIA_LAVAMANOS.jpg

Lavarse las manos en la escuela

Instalamos lavamanos para alumnos de primaria en cinco escuelas de Cochabamba . Leer más
Bolivia · 30/06/2022
BOLIVIA_COMEDORES ESCOLARES VACAS.jpg

Equipamos tres nuevos comedores en Vacas

En Bolivia, hemos entregado 3 refrigeradores, 1 cocina y 4 garrafas de gas para los nuevos comedores escolares de Pedregal, Cañada Grande y Vacas con los que trabajamos. Este equipamiento nos perm ... Leer más
Bolivia · 17/06/2022
BOLIVIA_SEGALIM_CAMPSALUD.jpg

Ampliamos el apoyo a la alimentación escolar

Con la reapertura escolar, abordamos acciones de seguridad alimentaria desde los comedores y los huertos escolares , asi como iniciamos controles de talla y peso de los alumnos de cinco centros educativos. Leer más