Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Noticias

Filtra por:
Ver todas las noticias
Bolivia · 30/06/2022

Equipamos tres nuevos comedores en Vacas

En Bolivia, hemos entregado 3 refrigeradores, 1 cocina y 4 garrafas de gas para los nuevos comedores escolares de Pedregal, Cañada Grande y Vacas con los que trabajamos.

Este equipamiento nos permite ampliar la dotación de carne o huevos para los menús del programa de alimentación complementaria escolar. Las madres y padres de alumnos se ocupan de la preparación de los platos y de abastecer los comedores con productos de los huertos escolares que impulsamos.

Esta acción ha sido posible gracias al convenio entre el Gobierno Municipal de Vacas (que proporciona legumbres, arroz, aceite o azúcar) y Global Humanitaria. Forma parte de nuestro proyecto de seguridad alimentaria Aymuray Mit’a , que llevamos a cabo en 5 escuelas de Cochabamba (Juntutuyu, Parko Khocha, Vacas, Pedregal y Cañada Grande) con el objetivo de reforzar la alimentación de los niños de la zona.

Hasta 2021 contábamos con este servicio solo en Juntutuyu y Parko Khocha. Este año, a solicitud expresa de las comunidades educativas y autoridades locales, se propuso extenderlo a 3 centros más donde se elaboraban menús 2 veces por semana. Con el apoyo del municipio y con nuestra intervención se prepararán a diario.

Imagen: Entrega de refrigeradores, cocina y gas y comedor escolar en vacas  Bolivia,  (Global Humanitaria),  

Categorías BOLIVIA · Seguridad Alimentaria
#bolivia #seguridad alimentaria #derechos de la infancia #comedores escolares

Noticias relacionadas

Bolivia · 25/10/2021
BOLIVIA_LAVAMANOS.jpg

Lavarse las manos en la escuela

Instalamos lavamanos para alumnos de primaria en cinco escuelas de Cochabamba . Leer más
Bolivia · 17/06/2022
BOLIVIA_SEGALIM_CAMPSALUD.jpg

Ampliamos el apoyo a la alimentación escolar

Con la reapertura escolar, abordamos acciones de seguridad alimentaria desde los comedores y los huertos escolares , asi como iniciamos controles de talla y peso de los alumnos de cinco centros educativos. Leer más
Bolivia · 15/06/2022
BOLIVIA_MAMBIENTEYSALUD.jpg

Sesiones sobre medio ambiente y salud para escolares

En cinco escuelas de Cochabamba impartimos sesiones sobre el cuidado del medio ambiente y de la salud, previa capacitación del profesorado. Leer más