Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Noticias

Filtra por:
Ver todas las noticias
Cochabamba · Bolivia · 20/08/2018
947082852324413473-img-7038.jpg

Fomentamos la equidad de género con familias de 43 escuelas

En Bolivia estamos trabajando con las familias los protocolos de normas de conducta entregados en 43 escuelas de San Benito, Vacas, Tarata, Toco y Arbieto. En estas sesiones, padres y madres de familia representantes de los Consejos Educativos que han participado en talleres de capacitación sobre equidad *, comparten y reflexionan sobre aspectos ligados a la equidad, las nuevas masculinidades y  la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

Esta acción forma parte de nuestro proyecto “Aprendemos en equidad” y tiene como objetivo fomentar prácticas de equidad y buen trato desde las escuelas, así como la sensibilización y capacitación en temáticas relacionadas con la violencia, discriminación y desigualdad de género.  De este modo con la participación de autoridades, familias y maestros se pretende mejorar la situación actual de inequidad de mujeres y  niñas en las comunidades, así como  reducir los casos de violencia, maltrato y discriminación.

Tras estas sesiones, padres y madres de alumnos incluyen en sus reuniones de Consejos Educativos un tiempo para el análisis, la reflexión y sensibilización sobre estas temáticas. Todo ello, con el apoyo de los maestros de las “Comisiones para la Defensa de los DDHH de niños y niñas”.

*Estos talleres han sido facilitados previamenre por Global Humanitaria en coordinación con las Defensorias de la Niñez y Adolescencia y los Servicios Legales Integrales (SLIM) de los municipios involucrados en el proyecto , que llevamos a cabo con el apoyo del Programa de Ayuda Directa  de la Embajada de Australia y la Diputación de Cáceres.

Imagen: Maestros y padres y madres de alumnos comparten sus reflexiones sobre la equidad de género, los roles que desempeñan y cómo modificar actitudes machistas. (Global Humantaria)

Categorías Derechos de la infancia · Educación
#educación #equidad de género #bolivia

Noticias relacionadas

Cochabamba · Bolivia · 06/07/2018
801299753113716468-bolivia-entrega-protocolo2.jpg

Protocolo para trabajar la equidad de género en las escuelas

En cinco escuelas de Bolivia, acabamos de entregar las normas de conducta escolares, un protocolo que recoge procedimientos para conseguir una convivencia armónica sin discriminación, desigualdad ni ... Leer más
Cochabamba · Bolivia · 12/06/2018
917115902720746700-bolivia-mescolar.jpg

Entregamos material escolar a  3.000 niños en Cochabamba

Entre los meses de abril y mayo Global Humanitaria ha repartido material escolar en 60 escuelas rurales de Cochabamba (Bolivia) que atienden a población indígena quechua La entrega alcanza a 2.987 n ... Leer más
Cochabamba · Bolivia · 29/04/2018
62505036525043679-bolivia-talleres-violencia.jpg

Formación en equidad para maestros

En Vacas, Arbieto, San Benito, Toco y Tarata  hemos impartido talleres  de formación en relaciones no violentas y masculinidades alternativas, a docentes de 47 escuelas. En la actividad participan ... Leer más