En el Petén (Guatemala), Global Humanitaria ha organizado una jornada médica dirigida a 45 madres de familia de Quebrada Seca. Además de atención primaria y medicamentos a las mujeres que participan en nuestros programas de fortalecimiento económico, se impartieron charlas sobre salud, prevención de enfermedades comunes y cuidados básicos para el bienestar de la familia.
Global Humanitaria refuerza, así, su compromiso con comunidades rurales vulnerables como la de Quebrada Seca, promoviendo la salud y el bienestar de las familias que, en muchos casos, tienen dificultades para acceder a servicios médicos debido a lo apartado de las comunidades y a que no disponen de recursos económicos para desplazarse.
La acción también fortalece los lazos entre la comunidad y la ONG: la jornada organizada es un ejemplo de cómo las organizaciones no gubernamentales pueden contribuir significativamente a reducir las brechas de desigualdad en salud, especialmente en comunidades rurales y marginadas.
La actividad forma parte de nuestro proyecto “Q´ anil “(semilla) desarrollo integral, fortalecimiento económico de mujeres rurales a través de la agricultura orgánica, vía a la seguridad alimentaria de niñas y niños con igualdad de derechos y oportunidades de la zona sur de Petén”