Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Medicina homeopática en Sunderbans

Junto a la medicina convencional, en nuestro Centro de Salud en Sunderbans utilizamos también la homeopatía. En lo que va de año más de 94 de las atenciones realizadas en la atención de escolares beneficiarios de nuestros proyectos y sus familias, han recibido tratamientos homeopáticos para patologias como tos, fiebre, resfriados o disentería. En 2017 alcanzaron las 405.

La homeopatía es muy común en India, país líder en investigación, desarrollo, publicaciones, en número de dispensarios homeopáticos (10.000) y en número de médicos y paramédicos homeópatas: alrededor de 200,000 profesionales la practican.

El gobierno indio reconoce la homeopatía como uno de sus sistemas nacionales de medicina. Este respaldo ha sido muy importante por el apoyo para realizar investigaciones y mejorar la calidad de este sistema de atención a la salud. De ahí que el gobierno se preocupe de que cumplan una estricta normativa y se supervise, tanto la educación homeopática, como el ejercicio de la homeopatía y los medicamentos que se prescriben. Estos medicamentos son más baratos y accesibles por lo que su uso está muy extendido, especialmente en zonas rurales.

Imagen: Tratamientos homeopáticos en el Centro de Salud de Kumirmari, en Sunderbans, India.  (Global Humanitaria)

  • #INDIA
  • # SALUD
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más