Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Noticias

Filtra por:
Ver todas las noticias
Sunderbans · 07/11/2018
78731209539290683-india-mescolar-sunderbans1.jpg

Mochilas, cuadernos y lápices para escolares de la India

En la India hemos repartido material escolar a 1.960 niños y niñas de Kumirmari y Murshidabad. Bolígrafos, lápices, gomas de borrar, sacapuntas, cuadernos, pizarras y mochilas se han distribuido desde los 19 centros educativos en los que impartimos clases de refuerzo escolar con la ayuda de los maestros de cada centro y de personal técnico de Global Humanitaria/Nids.

"Podemos continuar con la educación de nuestros hijos gracias a la ayuda de Global Humanitaria/NIDS", nos comenta Malika Mondal, madre de Debikal, una de las alumnas del centro de Patharkhali." Nosotros no podemos costear su educación, pero con esta ayuda estamos realmente contentos. Mi hija está estudiando 5º y desde el principio de sus estudios estamos recibiendo este apoyo”, añade.

Nuestro programa educativo en la India tiene por objetivo mantener a niños y niñas como Debikal en la escuela y mejorar sus competencias básicas de lectoescritura y matemáticas.  Las clases de refuerzo les ayudan a mantener el nivel necesario para aprobar los exámenes en las escuelas públicas a final de curso. Además de material escolar para los alumnos, también distribuimos material e impartimos capacitacion a los maestros así como sesiones de sensibilización para escolares, docentes y familias en temas de higiene, salud, medioambiente y género.

Imagen: Entrega de mochilas y material escolar a 688 alumnos de Murshidabad y 1.272 alumnos en la isla de Kumirmari, Sunderbans.(Global Humanitaria/Nids)

Categorías Educación
#educación #reparto de materila escolar #india

Noticias relacionadas

Sunderbans · 02/10/2018
237115680502907778-india-sunderbans-tallaypeso.jpg

Control nutricional de los escolares en Sunderbans

En la isla de Kumirmari (India) hemos realizado controles de talla y peso a 1.248 alumnos de primaria que asisten a los 14 centros educativos donde impartimos clases de refuerzo escolar. Después se h ... Leer más