Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Noticias

Filtra por:
Ver todas las noticias
Colombia · 17/11/2023
COLOMBIA_PROTECT-3.jpg
Sixta Rada, (la primera por la derecha), explicó el trabajo de protección de la infancia de abusos que llevamos a cabo en Cartagena. Universidad del Sinú

Protect, en el Congreso "Ser Mujer Hoy" de Cartagena

Global Humanitaria, a través del proyecto Protect, ha participado en el Congreso Internacional "Ser Mujer Hoy", de la Universidad del Sinú, en Cartagena, junto a otras fundaciones, asociaciones y organismos institucionales, que compartieron experiencias de mujeres dirigiendo un trabajo social de empoderamiento de las mujeres.

En la sesión dirigida por Tania Sarabia, psicóloga,  la responsable del Proyecto Protect que desarrollamos en Cartagena ,Sixta Rada, explicó los 10 años que llevamos representando a víctimas de violencia sexual, mujeres en un 90%, y el trabajo de empoderamientos con los padres de familia, especialmente de las madres quienes usualmente son las que están comprometidas con los procesos de las hijas o hijos víctimas.

También habló sobre el taller que realizamos, “Sanando Experiencias”,  con las familias de las víctimas, donde ofrecemos psico-educación y soporte emocional, compartiendo las experiencias de todos, lo que gestiona una gran red de apoyo para los padres. También con las víctimas adolescentes organizamos grupos para trabajar su proyecto de vida,  empoderarlas y apoyarlas fortaleciendo vínculos de amistad, respeto y empatía.  

Sixta asimismo explicó lo significativo que ha sido apoyar a estas familias en la representación legal y que la justicia no responde a las necesidades que tienen las víctimas por la demora en las respuestas a los procesos. 

Protect tiene el reto enfocado en la prevención de las violencias sexuales, y su labor de sensibilización e información en escuelas y en diferentes barrios de la ciudad. Muchos estudiantes de psicología que asistieron al congreso manifestaron su voluntad de colaborar con nuestras actividades a través del convenio de colaboración que Global Humanitaria/Fundación Protect mantiene con la Universidad del Sinú.

 

 

Categorías Derechos de la infancia
#derechos de la infancia #proyecto protect #protect colombia #cartagena de indias

Noticias relacionadas

Colombia · 06/10/2023
COL_SAN1.jpg

Fomento de hábitos saludables en familias y escuelas de Tumaco

Llevamos a cabo acciones para mejorar la alimentación de niños y niñas en barrios vulnerables de Tumaco Leer más
Colombia · 07/09/2023
COLOMBIA_EDUPAZ2.jpg

Semana de la Paz en Colombia: construir la convivencia desde las escuelas

Coincidiendo con la Semana por la Paz que se celebra desde el 3 al 10 de este mes, nuestro equipo de trabajo en Tumaco ha puesto en marcha talleres de mediación escolar en centros educativos, implicando a cerca de 2.000 niños y niñas, en la construcción de decálogos de convivencia pacífica en las aulas. Leer más
Colombia · 19/07/2023
COLOMBIA_CAT PAZ BACHILLERATO.jpg

Acciones de convivencia pacífica con alumnos de bachillerato en Tumaco

Llevamos a cabo formación y acciones educativas para la resolución de conflictos en el aula, acompañando a docentes y alumnos de institutos , escuelas y centros comunitarios de Tumaco y Francisco Pizarro, dentro del proceso de impulsar la Cátedra de Paz en centros educativos. Leer más