En la isla de Kumirmari (Sunderbans) y en Murshidabad (cerca de Calcuta) hemos distribuido libros, libretas, útiles escolares básicos y paraguas a 2.157 niños y niñas de primaria. El reparto se lleva a cabo en los 19 centros donde impartimos refuerzo escolar de materias básicas como lengua, escritura, lectura y matemáticas para mantener a los alumnos en el sistema escolar.
Desde Global Humanitaria/ Marchd impartimos formación a docentes y nos reunimos periódicamente con ellos y con las familias de los alumnos. El objetivo es compartir los resultados y las necesidades académicas de niñas y niños. También sensibilizarles sobre la importancia de la asistencia escolar regular así como de la participación de padres y madres en la educación, el cuidado y la salud de sus hijos.
La formación a docentes se hace de manera continuada: hacemos evaluaciones periódicas y un seguimiento de sus avances y sus necesidades con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza que imparten.
Estas acciones educativas, que realizamos con la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo, tienen por objeto promover la educación y la igualdad de oportunidades de niños, niñas y adolescentes de zonas rurales empobrecidas de la India.