A finales de enero llegaron 1.6720 mosquiteras a Kumirmari, una de las islas que conforman el archipiélago de Sunderbans. Se trata de una zona que alberga el mayor bosque de manglares del mundo donde las enfermedades trasmitidas por vectores como los mosquitos causan patologías como la malaria que pueden ser graves en la infancia. Las mosquiteras que entregamos a niños y niñas de las escuelas de Office Para, Phartarkali Para y Hem Para les ayudan a protegerse de sus picaduras, sobre todo en época de monzones.
![]() |
En Kumirmari y Murshidabad Global Humanitaria lleva a cabo un programa de atención a la infancia que incluye refuerzo educativo, distribución de material escolar, el reparto de complementos nutricionales diarios, controles nutricionales y atención primaria en el Centro de Salud de Kumirmari dirigido a mas de 1.800 niñas y niños y sus familias. La higiene y la prevención resultan fundamentales frente a patologías propias de zonas húmedas y pantanosas como sucede en Sunderbans, como las transmitidas por mosquitos como sucede con la malaria, el dengue o el chikungunya. |
Estos regalos han sido posibles gracias a las donaciones recibidas a través de la campaña Regalos Solidarios. ¡Muchas gracias!