Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Sumak Mikhuna, alimentos buenos para familias andinas

16/03/2015
peru acciones veterinarias

Nuestro proyecto de desarrollo integral prosigue en comunidades de Perú.  Además de la introducción de buenas prácticas agrícolas, el manejo de cultivos andinos y forrajeros, y el rescate de conocimientos ancestrales, también trabajamos el manejo de ganado (vacunos y camélidos).La finalidad es garantizar la seguridad alimentaria de las familias.

Así, en febrero, hemos impartido formación sobre el uso de productos veterinarios en comunidades de Palca (Chullunquiani) para promotores agropecuarios que después se ocupan de explicar lo aprendido en sus comunidades

También hemos realizado una campaña de desparasitación de ganado vacuno en Coata, (Llachahui) para combatir parásitos (nematodes y cestodes, principalmente). Se logró atender a los bovinos de 25 familias beneficiarias del proyecto, un total de 265 animales, y se hizo extensivo al ganado comunal.

Mejorar la condición sanitaria del ganado (alpacas y vacas) va a permitir incrementar la cantidad y calidad de la producción de leche, carne y derivados, propiciando una mayor disponibilidad de alimentos para el consumo. A su vez a través de esta mejora, esperan dinamizar la economía familiar.

Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más