Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Noticias

Filtra por:
Ver todas las noticias
España · 27/07/2023
SENSIBILIZACION_MINUDIC1.jpg
SENSI_MINUDIC2.jpg
SENSI_MINUDIC3.jpg

Un casal de verano muy solidario

Pulseras, cuentos, puntos de libro, películas y juguetes han sido algunos de los objetos que los niños y niñas que asisten al casal de verano del centro educativo Minúdic en Pineda de Mar (Barcelona) han puesto a la venta en el mercadillo solidario que organizan anualmente la última semana de julio.

Esta actividad, que ya ha llegado a su séptima edición, forma parte del proyecto impulsado por Miriam Díaz, la directora de este centro, que fomenta la empatía y la solidaridad como valores fundamentales entre sus participantes.

Así, durante las primeras semanas del casal los alrededor de 100 asistentes preparan manualidades, diseñan carteles, y recopilan algunas cosas que tienen y ya no usan para poderlas vender cuando llega el gran día. Además, buscan aliados en su municipio, como restaurantes y establecimientos comerciales, que quieran sumarse a esta iniciativa donando productos para poder organizar una rifa solidaria y así recaudar más fondos. 

Su objetivo es ayudar a Ángela, una niña boliviana de 13 años que tienen apadrinada con Global Humanitaria desde hace ocho años. Gracias a la implicación y compromiso de Minúdic, la familia de Ángela y la escuela donde estudia ha podido contar con un apoyo para mejorar su día a día como mobiliario, pequeños electrodomésticos como un horno para la escuela, alimentos y material escolar.

Miriam cuenta que “estos niños han podido vivir en primera persona que una iniciativa solidaria es viable y que el resultado llega allí donde debe llegar. Ellos son el futuro"

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Una cena entre amigos, un concierto o un reto deportivo pueden transformarse en una oportunidad para ayudar a niños y niñas de comunidades desfavorecidas

Y TU, ¿TIENES UNA IDEA SOLIDARIA?

Envíanos tu propuesta a iniciativasolidaria@globalhumanitaria.org y ¡cuéntanosla!

Contactaremos contigo para concretar detalles y te daremos apoyo en el evento 

Categorías Derechos de la infancia · Educación
#iniciativa solidaria

Noticias relacionadas

España · 12/05/2023
ENTREVISTAGSANCHEZ_YTB.jpg

"La guerra destruye la convivencia para siempre"

Entrevistamos a Gervasio Sánchez, periodista y fotógrafo, a raíz del 25 aniversario de la publicación de "Vidas minadas" , donde recoge las historias de niños y jóvenes víctimas de minas antipersona. Leer más
España · 14/12/2022
PAP_PRESENT2.jpg

Global Humanitaria presenta " Piedra a piedra, Ucrania, la educación en guerra"

La ONG organiza la exposición "Piedra a Piedra" en Madrid, para acercarnos a los efectos de la guerra de Ucrania en la educación de los niños y niñas que aún permanecen en el país. Leer más
España · 18/05/2022
ESP_CLASES CASTELLANO.jpg

Clases de español para refugiados ucranianos

Con la colaboración de Asociación Integra y el Ayuntamiento de Sant Martí Sarroca, impartimos clases de español para facilitar la integración de personas refugiadas a causa del conflicto en Ucrania Leer más