Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Historias

Ver historias de...
Ver todas las historias
Puno · 08/08/2017
332788052382317943-peru-historiade-ac.jpg

"Me encanta participar en las actividades de mi comunidad"

Ariadne Cahuana  tiene 12 años y vive con sus padres y su hermana pequeña en una comunidad del altiplano peruano, Potojani Grande. Su madre trabaja con niños pequeños (0 -3 años) como promotora del Programa No estandarizado de Educación Inicial y su padre es vendedor.

La agricultura es la principal actividad productiva de la población,de origen aimara y muy vinculada a los trabajos comunitarios. La escuela de Ariadne está en Chucuito, a medio kilómetro de su casa.

                     “

1-"Me levanto temprano para ir a la escuela. Mi mamá tiene el desayuno listo para mí y para mi hermana, ambas vamos juntas a la escuela". 2-”“Con mis amigos de la escuela estamos muy unidos, tenemos un comedor escolar y un biohuerto donde aprendemos bastante".

El cultivo de biohuertos escolares como el implantado en Chucuito por Global Humanitaria, ayuda a formar a los alumnos en temas de salud, higiene y alimentación saludable. Parte de lo cultivado abastece al comedor escolar que gestionamos con la colaboración de la comunidad. También las familias aprenden técnicas de producción de verduras y hortalizas de manera orgánica, económica y sencilla de aplicar en sus hogares .

Ariadne en 2015 ganó el concurso regional  “Alimentar al mundo, cuidar el planeta” organizado por la FAO. En su dibujo representó la ceremonia del pago a la tierra y la siembra y cosecha de productos locales.  (ver noticia relacionada)

 














 

 

Además de participar en el biohuerto escolar, ella y su hermana ayudan a sus padres en el campo y con las ovejas “Al llegar a casa preparamos un almuerzo y hacemos las tareas. Después ayudamos a mamá a pastear las ovejas. Luego juego un poco con mi hermana para distraerme y descansamos hasta el día siguiente".

 

 “
"En mi comunidad se realizan muchas actividades. Me encanta participar en ellas. En la foto estoy preparada para la danza".

                                           

 

 

#historia-de #perú

Historias relacionadas

Kumirmari · 13/07/2017
177433805872652187-undiasenlavidade-chandana.jpg

"Cuando sea mayor me gustaría ser maestra"

Chandana tiene 7 años y vive en una aldea de Kumirmari una de las islas del archipiélago de Sunderbans, al sureste de la India.Tiene dos hermanas, Bandana y Joti Sus padres, Proshanta y Debi, viven ... Leer más
Kumirmari · 26/06/2017
936089803340100795-padrinos-viajeros-chandana-5.jpg

“Salieron todos los niños a recibirme con una florecita silvestre”

Carmen es madrina de Alisha. En noviembre viajó hasta la isla de Kumirmari, una de las muchas que forman el archipiélago de los Sunderbans en la India “Soy mujer viajera y curiosa y me gusta conoc ... Leer más
Takeo · 24/05/2017
951952188248660039-padrino-viajero-takeo3.jpg

"No podremos cambiar el mundo, pero sí mejorarlo”

Fernando y Javier viajaron desde Madrid para conocer a su niña apadrinada, Srey Kim, que vive en una aldea de la provincia de Takeo, en Camboya. Le pedimos a Fernando que compartiera con nosotros su ... Leer más