Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

2ª Jornada de control de talla y peso

En Guatemala hemos llevado a cabo una segunda jornada de control de talla y peso con cerca de 500 escolares de San Francisco Mollejón, Nueva Cadenita y Caoba, comundades indígenas del Petén.

Estas acciones se llevan a cabo para evaluar el impacto que crea la dotación de alimentos (almuerzos) de los comedores escolares, evaluándolos al inicio y al final de dicha dotación. Con los datos que se generan con la toma de peso y talla, se trata de establecer si en los niños y niñas en edad escolar y que se encuentran estudiando, existe una adecuada relación entre el peso-talla y edad,  si  presentan parámetros normales de acuerdo a su edad o si están por debajo de las cifras estándar, si padecen  desnutrición y si hay retraso en su desarrollo.

Todos estos datos nos permiten saber si un niño o niña crece y se desarrolla adecuadamente y tomar medidas como facilitarle suplementos y capacitar a las familias para hacer que su alimentación sea equilibrada y adecuada a sus necesidades.

En Guatemala, la desnutrición crónica afecta a casi siete de cada 10 niños y niñas en condición de pobreza. Quien sufre más por este mal es la población indígena. (FAO)

Imagen:  Los controles nutricionales se llevan a cabo al inicio y al final del curso escolar. (Global Humanitaria)

  • #SEGURIDAD ALIMENTARIA
  • #NUTRICION
  • # SALUD
  • # EDUCCACIÓN
  • # GUATEMALA
  • #EDUCACION
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más