Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Noticias

Filtra por:
Ver todas las noticias
Bolivia · 30/11/2023
BOLIVIA_EDUCACION.jpg
El programa "Leemos juntos, crecemos en inclusión"tiene como finalidad mejorar la lectoescritura del os alumnos.
BOLIVIA_EDUCACION.jpg
BOLIVVIA_HUERTOS FAMILIARES.jpg

Acciones educativas y de seguridad alimentaria en Cochabamba

En escuelas de Vacas y Arbieto,  este mes de noviembre finalizamos los talleres dirigidos a docentes sobre cómo mejorar la lectoescritura en primaria. En ellos comparten las experiencias y dificultades en el aula, y complementan el seguimiento y acompañamiento que desde Global Humanitaria se realiza con el objetivo de, por un lado, reforzar las capacidades de docentes y, por otro, mejorar los aprendizajes de los alumnos y  generar espacios para reflexionar sobre medio ambiente, buen trato, alimentación y salud, entre otros. 

A punto de finalizar el curso, nuestros equipos en terreno han:

> entregado material escolar a 3.972 niñas y niños de Vacas, Tarata y Arbieto  que participan en el programa "Leemos juntos, crecemos en inclusión", de mejora de la lectoescritura, buen trato y prevención de la violencia

> distribuido material de prevención de enfermedades y cuidado de la salud en 27 escuelas

> y hemos dotado de material escolar de apoyo a 170 niños y niñas apadrinados de secundaria que forman parte del “Programa de Fortalecimiento para la Permanencia en Apadrinamiento" .

Seguridad alimentaria

Continuamos con la producción en los huertos escolares, ya en este penúltimo mes de actividad escolar, afrontando la crisis de agua en las comunidades. En octubre, se ha realizado la siembra solo de especies de ciclo corto y  ahora continuamos con la cosecha de verduras en 8 huertos, un total de 264 kilos de alimentos frescos que refuerzan el programa de alimentación complementaria escolar del gobierno. 

Asimismo, en el marco de colaboración con el Gobierno Municipal de Vacas, hemos entregado alimentos secos ( sardinas, azúcar, arroz, fideos y aceite) a 5 comedores escolares con los que trabajamos, mientras el GAM  entregó 2 hornos, gas para cocinar y una nevera.

Y como podéis ver en las imágenes, tras la siembras y plantación de plantines de hortalizas, también empezamos a cosechar los primeros productos (rábanos, en este caso) en los huertos familiares, de comunidades  de Vacas.

 

Categorías Seguridad y soberanía alimentaria · Educación
#educación #cochabamba

Noticias relacionadas

Bolivia · 16/02/2023
BOLIVIA _COMEDORES022.jpg

Arranca el curso y los comedores escolares en Cochabamba

Con el inicio del curso abrimos los 5 comedores escolares que impulsamos en Cochabamba para mejorar la nutrición de la infancia. Leer más
Bolivia · 19/07/2022
bolivia_huerto parko kocha.jpg

Cosechando hortalizas en escuelas de Cochabamba

Alumnos y toda la comunidad educativa participan en acciones de siembra y cosecha de hortalizas en huertos escolares de zonas rurales en Cochabamba Leer más
Bolivia · 25/10/2021
BOLIVIA_LAVAMANOS.jpg

Lavarse las manos en la escuela

Instalamos lavamanos para alumnos de primaria en cinco escuelas de Cochabamba . Leer más