Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Noticias

Filtra por:
Ver todas las noticias
Bolivia · 23/08/2022

Apthapi comunitario

En agosto hemos continuado recogiendo hortalizas en huertos escolares de Cochabamba, un total de 208 Kg de alimentos frescos destinados a mejorar las raciones que proporciona el programa nacional de alimentación escolar. Para celebrarlo maestros y escolares, organizan apthapis comunitarios (en aymara, celebración)  como el de la imagen, donde comparten los alimentos.

En las últimas dos semanas, se han entregado asimismo 220 kilos de carne a 5 comedores,  Juntutuyo, Pedregal, Cañada Grande, Parko Kocha y Vacas para los menús de 435 escolares. También se han sembrado semillas de producción orgánica en 9 huertos escolares de los municipios de Tarata, Arbieto y Vacas.   

Del mismo modo, con el inicio de las clases se reinician actividades vinculadas, como la capacitación de padres y madres en gestión de comedores. La formación incluye nociones sobre manipulación e higiene, , almacenamiento y elaboración de los alimentos.

 

Categorías Seguridad Alimentaria
#seguridad alimentaria

Noticias relacionadas

Bolivia · 19/07/2022
bolivia_huerto parko kocha.jpg

Cosechando hortalizas en escuelas de Cochabamba

Alumnos y toda la comunidad educativa participan en acciones de siembra y cosecha de hortalizas en huertos escolares de zonas rurales en Cochabamba Leer más
Bolivia · 25/10/2021
BOLIVIA_LAVAMANOS.jpg

Lavarse las manos en la escuela

Instalamos lavamanos para alumnos de primaria en cinco escuelas de Cochabamba . Leer más
Bolivia · 30/06/2022
BOLIVIA_COMEDORES ESCOLARES VACAS.jpg

Equipamos tres nuevos comedores en Vacas

En Bolivia, hemos entregado 3 refrigeradores, 1 cocina y 4 garrafas de gas para los nuevos comedores escolares de Pedregal, Cañada Grande y Vacas con los que trabajamos. Este equipamiento nos perm ... Leer más