Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Noticias

Filtra por:
Ver todas las noticias
Dioulabougou · Costa de Marfil · 14/09/2018
689324871861711276-costa-marfil-escuela-dioulabougou.jpg

Avances en la construcción de la escuela de Dioulabougou

Como podéis ver en la imagen la construcción de la nueva escuela en Dioulabougou avanza a buen ritmo: ya hemos levantado las tres aulas a las que podrán asistir 240 niños de  entre 6 y 12 años. Pronto tendremos listo el mobiliario ( bancos, mesas, pizarra) y el terreno para construir 6 letrinas.

La nueva escuela sustituirá a la antigua, que está en condiciones muy precarias y obliga a que los niños, a partir de 5º, tengan que ir hasta un pueblo vecino, Faitekro, a 4 km, o a Bouafle a 15 km, para continuar la educación primaria. Por otra parte, hasta ahora tanto alumnos como maestros se ven obligados a hacer sus necesidades en los alrededores de la escuela y en época de lluvias es habitual que esas tierras fecales sean arrastradas hasta el recinto escolar, provocando una grave situación de insalubridad.

Dioulabougou es una pequeña población que no se beneficia de las ayudas al desarrollo para la región. No tiene electricidad aunque sí agua potable gracias a una bomba hidráulica. El centro de salud más próximo se encuentra a 15 kms (en Bouafle).

La mayoría de sus habitantes pertenece a la etnia dioulà y vive en el campo, en toscas casas de troncos y barro. Un pequeño porcentaje habita en casas con un revestimiento de cemento o de ladrillos.

Habitualmente se alimentan de lo que cultivan (ñame, arroz, col, cacahuetes) pero necesitan comprar ingredientes básicos como el aceite o la sal. Las mujeres trabajan en el hogar y en los campos familiares y muchas se asocian en cooperativas para cultivar los campos comunitarios. También venden lo que cultivan para lo cual tienen que recorrer grandes distancias a pie. Esto les permite obtener unos ingresos adicionales que mejoran ligeramente la situación de pobreza en que viven.

 Imagen: La nueva escuela de Dioulabougou. (Global Humanitaria/Sapharm)

 

 

Categorías Educación · Derechos de la infancia
#educación #costa de marfil #dioulabougou #construcción de escuelas

Noticias relacionadas

Petit Korhogo · Costa de Marfil · 31/08/2018
652160611405003112-ccosta-marfil-alfabetizacion-1.jpg

Continúan las clases de alfabetización en Petit Korhogo

El curso de alfabetización para mujeres en Petit Korhogo (Daloa) sigue avanzando con normalidad. Desde el mes de mayo, las clases de contabilidad y lecto-escritura se imparten tres días a la semana ... Leer más
Bouafle · Costa de Marfil · 12/07/2018
836709269897291267-costa-marfil-dioulabougou3.jpg

Construimos una nueva escuela en Costa de Marfil

En Dioulabougou (Bouafle) hemos empezando las obras para la de construcción de una escuela con la ayuda de la comunidad.  El nuevo centro tendrá capacidad para 240 alumnos de entre 6 y 12 años y s ... Leer más
Sikaboutou · Costa de Marfil · 30/05/2018
779667463556372621-costa-de-marfil-ampliacion-sikaboutou.jpg

Ampliamos el curso de alfabetizacion en Sikaboutou

En Sikaboutou, hemos conseguido ampliar el curso de alfabetización de mujeres gracias a lo recaudado en el concierto organizado en la Sala Galileo de Madrid el pasado 20 de febrero.(ver noticia relac ... Leer más