Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Noticias

Filtra por:
Ver todas las noticias
Bouafle · Costa de Marfil · 12/07/2018
836709269897291267-costa-marfil-dioulabougou3.jpg

Construimos una nueva escuela en Costa de Marfil

En Dioulabougou (Bouafle) hemos empezando las obras para la de construcción de una escuela con la ayuda de la comunidad.  El nuevo centro tendrá capacidad para 240 alumnos de entre 6 y 12 años y sustituirá al que tienen, en precarias condiciones (ver imagen 1). En terreno, personal de Global Humanitaria, ha mantenido reuniones con los representantes locales (el chef du village, el comité de gestión de la escuela y la comunidad) para llevar a cabo las obras. Los jóvenes han mostrado su compromiso y voluntad de ayudar en todo el proceso, poniéndose a disposición de los jefes de obra y albañiles para trabajar.

 

1- Escuela actual EPP Diolabougou

Así, primero se han ocupado de la limpieza del terreno (debajo, imágenes  2,3) y de la compra y el traslado de los materiales necesarios para levantar la infraestructura (madera, cemento, ferretería) (imágenes 4 y 5)


2,3- Preparación del terreno

4,5-Traslado de cemento
 

Después, como podéis ver en la imagen superior, han empezado a hacer los ladrillos con arena que ha puesto la comunidad así que pronto tendremos levantada la nueva escuela.
Este proyecto se lleva a cabo gracias a una subvención otorgada por el Cabildo de Gran Canaria y forma parte de nuestro programa de apoyo a la escolarización de la población infantil más desfavorecida, como lo  explica Cristina Saavedra, responsable del proyecto en una entrevista reciente que puede leer desde aquí.

En zonas rurales de nuestra zona de trabajo en Costa de Marfil la falta de recursos económicos hace que los padres se lleven a sus hijos a trabajar en el campo por lo que muchos de estos niños acaban abandonando la escuela y con eso sus oportunidades de futuro. La construcción o rehabilitación de una escuela, como sucede con los comedores escolares, supone un incentivo importante para mantener a los niños escolarizados por lo menos en la etapa de primaria.

Imagen:  Jóvenes de Dioulabougou haciendo los ladrillos para la escuela. (Global Humanitaria/Sapharm)

 

 

 

 

 

Categorías Educación · Derechos de la infancia
#educación #costa de marfil #dioulabougou

Noticias relacionadas

Sikaboutou · Costa de Marfil · 30/05/2018
779667463556372621-costa-de-marfil-ampliacion-sikaboutou.jpg

Ampliamos el curso de alfabetizacion en Sikaboutou

En Sikaboutou, hemos conseguido ampliar el curso de alfabetización de mujeres gracias a lo recaudado en el concierto organizado en la Sala Galileo de Madrid el pasado 20 de febrero.(ver noticia relac ... Leer más
Daloa · Costa de Marfil · 23/04/2018
793103223319127336-cmarfil-mujeres-petit-korhogo.jpg

Preparamos el curso de alfabetización en Petit Korhogo

     En Costa de Marfil estamos trabajando para poner en marcha un nuevo curso de alfabetización de mujeres, esta vez en Petit Korhogo.      Hasta el momento nos hemos reunido con las mujeres ... Leer más
Sikaboutou · Costa de Marfil · 22/02/2018
627323766167537750-madrid-concierto-solidario-salagagileo018.jpg

Palabras con futuro: un impulso a la solidaridad

El pasado martes estuvimos en el concierto “Palabras con futuro” organizado por la poeta canaria Patricia Benito, El evento reunió en la Sala Galileo de Madrid. a escritores y músicos que actuar ... Leer más