Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Crónica COVID
sobre el terreno

Filtra por:
Ver todos los países
Tumaco · Colombia · 31/08/2020
208256407315269415-colombia-covid-colombia-educacion.jpg

Colombia: espacios de aprendizaje en casa y entrega de alimentos

La Alcaldía de Tumaco realiza jornadas de atención integral en los barrios más vulnerables para detectar y prevenir el Covid-19, a la vez que entregan alimentos y productos de higiene. Con las restricciones de movilidad y la falta de ingresos por no disponer de trabajo formal las familias siguen teniendo como primera necesidad el acceso a los alimentos.

Las clases se reiniciaron la primera semana de agosto de manera no presencial, y se han puesto en marcha estrategias para evitar la deserción escolar que alcanza un 20% del alumnado desde el inicio de la pandemia. También se entregaron paquetes alimentarios mensuales a las familias de los estudiantes matriculados.

Global Humanitaria ha entregado 785 kits alimenticios y 80 kits escolares y continúa las actividades de fortalecimiento de lecto- escritura, así como las de desarrollo socioemocional, dentro del proyecto Educando para la Paz. Se trabaja con docentes y padres y madres de familia la importancia de la creación de espacios de aprendizaje dentro de los hogares para los niños/as, así como las diferentes formas de crearlos y trabajar en ellos.( ver imagen)

Por otra parte, programamos un 2º encuentro de formación virtual dirigido a los docentes que participan en el proyecto. Y un programa piloto de 4 meses (hasta diciembre) en el que se proponen actividades  artísticas y deportivas  para desarrollar desde casa. Asimismo, Tumaco ha puesto en funcionamiento una  línea de atención psicosocial y socioemocional para las personas más afectadas por la pandemia.

El país totaliza 607.938 positivos y 19.364 fallecidos a pesar de que  se mantiene en cuarentena desde marzo, con restricciones de salidas  y de movilidad.

En Tumaco hay 1.1773 casos positivos 77 fallecidos y en Francisco Pizarro (Salahonda) 44 casos positivos y 1 persona fallecida

Categorías Educación · Seguridad Alimentaria
#colombia #tumaco #coronavirus #covid-19 #emergencia