Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Contra la anemia infantil en Puno

En Perú conjuntamente con instituciones locales, participamos en el evento “Puno, todos unidos contra la anemia” sobre la importancia de una alimentación adecuada para hacer frente a los elevados índices de anemia infantil en la zona.

Aunque  este último año las cifras han disminuido, en la región Puno, el 71,9% de niños menores de 3 años padecen de anemia, según datos de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar.

El alcalde de Puno, Iván Flores, habló de las acciones para reducir la anemia infantil, entre ellas el programa nacional vaso de leche que proporciona alimentos a población especialmente vulnerable, como son los menores de  6 años, los adolescentes y las madres gestantes. También de lo importante de la difusión y los talleres de capacitación para mejorar las dietas y el consumo de alimentos de la región.

Desde el año 2017, Global Humanitaria forma parte del comité “Aprende Saludable “  que tiene por objetivo  generar  entornos saludables  desde las escuelas y mejorar los hábitos de higiene, salud y nutrición  de la población infantil.

Imagen:  Estand informativo de Global Humanitaria  en  el evento  “Puno, , unidos contra la anemia”. donde participaron  representantes de la Municipalidad Provincial de Puno, la Dirección Regional de Salud, Dirección Regional de Agricultura, la Dirección Regional de Educación, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, RENIEC y Qaliwarma.

  • #SEGURIDADA ALIMENTARIA
  • #PERU
  • #PUNO
  • #ANEMIA
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más