Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Noticias

Filtra por:
Ver todas las noticias
Puno · Perú · 30/11/2018
449899698882091919-peru-arborizacion.jpg

Lanzamos la campaña de reforestación en escuelas de Puno

Más de 100 voluntarios universitarios participan en nuestra campaña de reforestación en Puno. Con su ayuda estamos plantando especies arbóreas nativas ( kolli y qeñua) y exóticas, (álamos y citicios) en 50 escuelas de la región. Nuestro objetivo es sensibilizar a la población, especialmente a los escolares, sobre la importancia de proteger el medio ambiente, en una zona rural que padece los efectos del cambio climático tan intensamente como la falta de recursos y la pérdida de conocimientos tradicionales con respecto al cuidado del entorno.

Los primeros árboles, de los 4.000 plantones previstos, los hemos plantado en la comunidad de Chillichupa. Los niños participan en la actividad junto a los voluntarios, que son estudiantes de biología y de ingeniería medio ambiental. Aprenden a plantar un árbol, a cuidarlo y a respetarlo. Además de conciencia medioambiental, se crea un vínculo entre los alumnos de la escuela.

Los voluntarios previamente han participado en capacitaciones sobre reforestación y proceden de la Universidad de San Carlos, la Universidad Nacional del Altiplano y también de la Cuarta Brigada de Montaña.“… Estoy  muy contento de formar parte de este voluntariado, nos comenta Joel Chipana, coordinador de la Red Ambiental de la Universidad San Carlos,. Y añade ." Estoy muy sorprendido al ver el biohuerto y la manera en que los niños y niñas cuidan todas las áreas verdes. Espero poder seguir participando".

La actividad forma parte del proyecto "Puno de queremos verde, una vida un árbol" que Global Humanitaria lleva a cabo con la colaboración del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca, el Ministerio de Agricultura, la Dirección Regional de Educación y la Universidad San Carlos.

Imagen: Arriba, formacion de  voluntarios. Sobre estas líneas, Chillichupa, donde  se realizó el lanzamiento de la campaña de arborización ,  (Global Humanitaria)

 

Categorías Educación · Desarrollo comunitario
#puno #perú #global humanitaria #arborizacion #escuelas

Noticias relacionadas

Puno · Perú · 18/10/2018
374622618407367338-firma-de-convenio.jpg

Puno, te queremos verde

A principios de septiembre  la Universidad Privada San Carlos (en Puno, Perú) y Global Humanitaria, han firmado un convenio de colaboración para el voluntariado del proyecto “Puno te queremos ver ... Leer más
Puno · Perú · 04/10/2018
349386912762329989-peru-taller-cocina.jpg

Taller de cocina saludable en escuelas de Puno

En 8 escuelas de Puno hemos impartido talleres de cocina saludable a base de productos locales como la quinua y hortalizas producidas en los biohuertos escolares que promovemos. Alrededor de 240 padre ... Leer más
Puno · Perú · 20/09/2018
444583070794489405-peru-higiente-dental.jpg

Kits de higiene bucodental para más de 2.700 escolares

En 36 escuelas de San Antonio de Putina (Perú) hemos entregado  2.140 kits de cepillo y pasta de dientes para mejorar los hábitos de higiene bucodental de los alumnos y evitar infecciones u otras p ... Leer más