Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Proyecto dirigido a jóvenes y escolares en zona clave del narcotráfico

05/03/2019

En Colombia iniciamos un proyecto dirigido a  jóvenes y estudiantes de Tumaco con el fin de impulsar su participación activa y la convivencia en espacios municipales y escolares.

Tras los acuerdos de paz entre el gobierno y las FARC, Tumaco ha experimentado el posconflicto más violento del país. Las disputas territoriales entre grupos armados ilegales se han multiplicado en el puerto para controlar las rutas del narcotráfico, de la producción de la pasta base y de los cultivos de uso ilícito.

En este contexto, la falta de oportunidades para los jóvenes, la escasa calidad de la educación y la pobreza hacen que muchos de ellos acaben involucrados en actividades ilícitas y delictivas.

Nuestro proyecto incluye, a fin de fortalecer las capacidades de los jóvenes para defender sus derechos y generar oportunidades:

  1.  Formación de formadores, en temas como participación ciudadana y liderazgo para la transformación social, dirigida a jóvenes líderes
  2.  Formación en 7 escuelas a los miembros de la comunidad educativa (maestros, alumnos y familias en el ejercicio de la ciudadanía activa desde las aulas. A la vez, se impartirá formacion a los Gobiernos Escolares y se dinamizará el Comité Escolar de Convivencia para disminuir los casos de violencia escolar y hacer de las escuelas entornos protectores y seguros.
  3. Coordinación interinstitucional- Impulsamos un espacio de diálogo entre las Oficinas de Desarrollo e Integración Social, la Oficina de la Juventud Municipal y la Secretaría de Educación para definir acciones conjuntas de participación juvenil efectiva, democracia, convivencia pacífica y competencias ciudadanas.

En el proyecto, que se lleva a cabo con el apoyo de USAID, participan 34 líderes juveniles, 210 integrantes de gobiernos escolares, 28 maestros y 7 orientadores.

Imagen: A  finales de febrero hemos empezado a difundir el proyecto en Tumaco y San Luis Robles. (Global Humanitaria)

Tags:
  • #EDUCACION PARA LA PAZ
  • #JÓVENES DE TUMACO
  • # COLOMBIA GLOBAL HUMANITARIA
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más